lunes, 3 de marzo de 2008

De Serbia a Venezuela

Estábamos en el llano. Un pequeño monte plano a la derecha. Una antena en el monte. Una nube clavada a la antena. Era la única nube a kilómetros a la redonda y cubría la cima del monte. Era una nube espesa, una niebla espesa. El resto del cielo era de un azul intenso, cuadriculado con rayas blancas. Los aviones las habían dejado. Una escena aparentemente bucólica pero que mi mente transformó en una guerra. Hace años leí que algo que tenían que aprender los pilotos de aviones militares era a no dejar esas líneas de vapor de agua para no mostrar su posición al enemigo.

¿Por qué he pensado eso? Quizá porque uno de mis primeros pensamientos esta mañana ha sido que desde mi adolescencia siempre pensé que la III Guerra Mundial la iniciaría Serbia (lleva casi 20 años intentándolo), jamás pensé en Venezuela, ni siquiera en ningún país de Latinoamérica o de cualquier otra parte del mundo.

Puro egocentrismo europeo.

P.D. Sigo sin Internet en casa.

4 comentarios:

xnem dijo...

Me da la impresión que comenzar una guerra es cuestión de chulería o un negocio a largo plazo, a cualquiera que le interesen ambas cosas puede dar el pistoletazo de salida.
Pero a larguísimo plazo siempre es una ruina para todos, y a corta para muchos claro.

TORO SALVAJE dijo...

La tercera guerra mundial te la voy a declarar yo como no te dejes ver más.

Se te echa en falta.

Mucho.

Besos.

Zeivia dijo...

En Venezuela lo que tienen es a un bocazas. Hugo parecia un tío majete cuando comenzó, pero el poder lo ha corrompido. Ha comido de la manzana prohibida, y ahora está "manchado". Si iniciará una guerra en latinoamérica.. no lo sé, pero no vendrá de ahí la III Guerra Mundial... no. Ni tampoco de Serbia. (Pero esto son teorías que no expondré aquí).

1 besito If, y esperemos que la situación en esa zona no vaya a más que una simple amenaza del "hombre que no sabe callarse".

MeTis dijo...

saludos if, yo ya tengo la III Guerra mundial liada en mi cabeza, no me hace falta serbia ni venezuela para eso.

besos. Espero que estes muy bien.