viernes, 29 de junio de 2007

Una de niños

Esa tarde me he comprado este libro y han sido los 15'20€ mejor invertidos en lo que va de año.


Miguel, 7 años
Miguel preguntó a sus padres que qué quería decir "gay" y ellos le explicaron que eran dos chicos que se querían. Él siguió preguntando qué pasaba si eran chicas, que cómo se llamaban. Los padres le respondieron que entonces eran lesbianas. Un tiempo después Miguel comentó con su padre: "¿Sabes, papi?" Si dos chicos se quieren, son gays y, si dos chicas se quieren, son sevillanas".

Marina, 7 años

Un día su primo Óscar le contaba que él conocía a dos chicas que eran gays y Marina le dijo: "No se dice gays, se dice colombianas".


Feliz día del Orgullo Gay a todos, porque desde hace poco más de dos años absolutamente todos somos un poco más libres.

12 comentarios:

amelche dijo...

¡Ja,ja,ja! ¡Qué buenos son los niños! Lástima que luego crezcan y se hagan adolescentes insoportables... Bueno, algunos son soportables y hasta simpáticos.

Pues feliz día. Me alegro de que haya libertad en este país.

Ana Victoria dijo...

Qué bueno lo de colombianas!!! me ha encantado!!
Felíz día pues, para que España siga creciendo y avanzando hacia el desarrollo de una sociedad libre y educada en su ciudadanía, sus derechos, su igualdad y democracia!!!

TORO SALVAJE dijo...

Espero que algún día no sea necesario celebrar nada porque se habrá erradicado cualquier tipo de discriminación, hasta entonces Feliz Día.

Un beso.

xnem dijo...

Hace poco en un capítulo del Dr. House –lo sé if te estaré eternamente agradecido por ello- un paciente era diagnosticado, en la pizarra de las evidencias, como alterado, irritado, el chaval se ponía muy nervioso y trataba a todo el mundo con la simpatía del propio doctor y se ponía violento, en un momento dado House decide borrar del pizarrín el estado como síntoma y decide que no lo es, que simplemente el muchacho es un cabrón.

Es una posibilidad de las muchas, de que sean simpáticos, ocurrentes, inteligentes, graciosos o pesados, mamonazos, inaguantables, etc. Te toca lo que te toca y el resto te lo trabajas tu con tu hijo.

También hay la posibilidad de que sea gay, entonces los padres tendrán que aceptarlo como una evidencia no como un síntoma de nada.
Feliz día a todas las sevillanas, colombianas y sevillanos y colombianos por supuesto.

Toro; espero que “no sea necesario reivindicar nada”, celebrar siempre hay una buena excusa para celebrar algo.

dsdmona dijo...

Espero que algún día ser 'sevillana' o 'colombiano' sólo sea una parte más de la gente, como cuando se es rubia o moreno..

D.

Stefy dijo...

Opino igual que Toro, ojalá algún día no existan este tipo de fiestas, así sabremos que hemos llegado a la igualdad.
Pero mientras tanto...¡Vámonos todos a Chueca a ver el desfile!
¡Feliz día!
Un saludo.

MeTis dijo...

mientras sea fiesta y no guerra que celebren lo que les sale del..

feliz dia. aunque me pongo cabrona y odio las manifestaciones que estoy viendo en la tv y en mi propio pueblo. Estar orgulloso de ser gay y celebrarlo para mi no es sinonimo de montarte el numerito en plena calle, besando tetas y lamiendo pollas asi de claro. Lo siento, no soy una finolis ni mucho menos pero para mi eso es barriobajero. A ver si ahora yo que soy heterosexual tengo que salir a la calle y empezar a lamer platanos para que quede claro..

(lo se, polemica servida, pero es mi punto de vista)

feliz dia a todos

amelche dijo...

Pero Metis, ¿no decías que "haz el amor y no la guerra"? Pues a lamer lo que se tercie. :-D No te enfades, mujer.

xnem dijo...

"Todo los días un plátano, por lo menos", la fruta de Canarias, con manchitas marrones, son los mejores, nada de bananas tropicales, consumamos productos nacionales.
Vaya luna!

Por eso metis, yo no veo la tele, ni ojeo periódicos gratuitos.

amelche dijo...

¡Ja,ja,ja! ¿Verdad Xnem? La fruta es buenísima para la salud. Y no te olvides de las naranjas valencianas, las cerezas del Valle del Jerte, manzanas, peras, sandías, melones, etc.

if dijo...

Metis, estoy contigo. No me gusta que la gente llame demasiado la atención, no me gusta la provocación burda. Esos personajes son la excepción, pero quedan bien en las imágenes de la tele.

MeTis dijo...

pero el platano no engorda??? a usted seguro que no señorito.

verdad que si if? hay gente que no sabe comportarse y tienen siempre que dar la nota y lo unico que hacen es joderla mas..

besos