miércoles, 27 de junio de 2007

Sin red

Mi corazón se desboca de nuevo sin razón aparente. Intento frenarlo pero la falta de entrenamiento se nota, no me hace ni caso.

En los últimos meses mi psiquiatra me ha ido rebajando gradualmente la dosis de pastillas y hace una semana que no tomo nada. NADA.

En septiembre empezaré otra vez a tomar, las mismas u otras, aún no está decidido, pero mientras vivo a pelo.


Teóricamente, viendo la evolución de mis ciclos emocionales, no debería tener una recaída y si aparece no sería brusca, así que me daría tiempo ir al médico para que me dopase de nuevo. La duda es, ¿reconoceré los síntomas a tiempo?

Llevo semanas con algunas variaciones en mi estado de ánimo pero aún no sé distinguir las normales de las patológicas. No quiero ser agorera, no quiero hacer sonar las alarmas para nada pero tampoco quiero recaer. "Hay que ponderar", decía un profesor que tuve en la Universidad. ¡Qué difícil!

15 comentarios:

METIS dijo...

yo estoy cagadita de miedo if, porque un dia que me olvidé de tomarte una me pasé toda la tarde llorando... psicologico quizas? no se, solo que me aterrar dejarme de tomar alguna.

Tu has cambiado if, ahora tienes un buen baston y se que eres capaz de sonreirle a la vida si tu quieres. te felicito.

besos

TOROSALVAJE dijo...

Ojalá, ojalá, ojalá, y mil veces ojalá no tengas recaída, pero si la tienes no te hundas, nada poquito a poco, sabes que hay solución, no te desesperes.

Tengo comprados millones de salvavidas para tí, y cuando necesites uno sabes que te lo lanzaré, y así uno detrás de otro hasta que estés segura otra vez.

Lo bueno de lo que te he dicho If, es que no es para quedar bien, sino que sabes que es verdad, anda que un ángel de la guarda como yo, y gratis.....

Por si acaso, ejemmmm, cuando ya nades, acuérdate de mí eh, es que soy un ángel un poco necesitado también, ya sabes...

Besos y confíanza, tienes red, de todos los tipos, y no te vas a hacer daño, verás como no.

amelche dijo...

No te preocupes, seguro que reconocerás los síntomas.

Metis: ¿No sería que tenías la regla o la ibas a tener? A mí la regla me altera muchísimo. Me he dado cuenta de que, si un día pillo un rebote muy grande con alguien por algo que tampoco es para tanto o me da por llorar como tú dices, fijo que a los pocos días me viene la regla. Yo pensaba que eso eran mitos, pero me he dado cuenta de que no, que a mí me pone o de muy mala leche o muy blanda, o ambas cosas en el mismo día. Si es que, las hormonas son así de puñeteras.

¿...? dijo...

Ojalá recaigas en lo más bonito que has hecho en tu vida.

María dijo...

Las variaciones del estado de ánimo son muy frecuentes, sobre todo ahora, con el calor, porque no dormimos (o mejor, no descansamos) bien de noche; y si no te lo crees, no tienes más que leer mi últimas entradas, que son subidas y bajadas continuas... y no me he dejado ninguna pastilla.
de todas formas, si recaes (toquemos madera), caerás sobre todos nosotros, que montamos guardia desde abajo.

Javier Cid dijo...

Cada persona es un mundo, y ya si nos ponemos a hablar del estado emocional... apaga y vamonos.

Todos tenemos nuestros ciclos, y nas personas son más sensibles a unas variables determinadas y otras a otros. Por ejemplo: hay gente con la que trabajo que el mero hecho de pasar al lado de una farola por la izquierda o por la derecha puede regir su rendimiento a lo largo del día.

Tú ve contándonos que tal te vas encontrando, que cosas te preocupan y cuales te dan alegría, que hablar ayuda.

Y aquí nos tienes, como dice María... "montamos guardia desde abajo".

if dijo...

Metis, creo que sí sería psicológico porque creo que dejan de hacer efecto cuando no tomas una semana completa, igual que no empiezan ha hacer efecto hasta que no hace más de una semana que has empezado a tomarlas. Claro que la cabeza en estos casos es la que manda.

Querido ángel caído, te llamaré si te necesito, ya lo sabes. El precio de siempre, ¿verdad?

Amelche, no me seas machista. La regla afecta emocionalmente a algunas mujeres, no a todas, y desde luego no siempre da ganas de llorar. El año pasado tuve que hacerme un calendario de mis cambios de estado ánimo para ver si se relacionaban, entre otras cosas, con la regla y el resultado fue un rotundo no. Cada mujer es diferente.

¿...?, haré repaso a ver que es lo más bonito, pero espero que aún esté por llegar.

María, vete haciendo pesas que una caída mía en plancha puede ser dolorosa.

Javier, seguiré contando, pequeño cotilla. Por eso abrí el blog y tengo ganas de que dure mucho más tiempo.

Nosotras mismas dijo...

Hacer mil cosas, olvidarte del olvido, no atarte a nada, no pensar que no tienes red, siempre podrás caer en tu blog y otros estaremos aquí para sujetar la posible caída.
La gente del mundo puede estar contigo, solo tienes que buscarla.

errante dijo...

debes de ser muy fuerte, (aunque no conozco tu patología), porque yo hace tiempo que deje de pensar en la posibilidad de dejar de tomar pastillas azules, después de haber vivido de rojo, que me den azules, (he leído, hoy, cuando te he encontrado, los escritos anteriores),...
después de hoy, seguiré leyéndote, muchos besos...

xnem dijo...

¿Usted no NADA NADA?
No, es que no TRAJE TRAJE.

(Chiste de humor catalán por si no lo han identificado).

Pues eso es lo bonito del circo, los trapecistas hacen su trabajo sin Red porque confían en si mismos, en su propio trabajo y experiencia. La mente humana es enorme deberías saberlo ya, y las posibilidades de transformación ilimitadas, confía en ti. Yo lo hago.

Noa- dijo...

El gran poder de nuestra mente. A veces solo por el gesto de tomar un fármaco ya creemos que enseguida nos va a hacer efecto, y nos aliviamos quizás por algún efecto psicosomático.

Ciertamente, hay que ponderar.

Saludos

METIS dijo...

pues if si fue psicologico todavia me da mas miedo, porque no podre controlarlo... ainsss joer que rabia¡¡

amelche a mi la regla me da por llorar y comer y mas llorar por haberme pasado comiendo...en fin, mujeres¡

besos

Milleniumsister dijo...

mmm Sí... sé lo que eso se siente... Es una especie de pánico ante cualquier tristeza... a veces, no sé si es sólo que tuve una semana pesada o es la punta e iceberg...

te deseo suerte con eso de ponderar... ojalá no recaigas...

xnem dijo...

Una nota curiosa, pura estadistica recreativa.
If si quieres que este blog se llene de comentarios tienes dos soluciones;
a) Poner fotos tuyas y de metis con poca ropa.
B) Hablar de mi y de mis ocurrencias.

Buena LUNA!

Las letras que me parto
pjlpqXEM

Stefy dijo...

Siempre pensamos que cuando todo va bien, seguro que pasa algo horrible. No te preocupes: Es que somos así de aguafiestas.
Carpe Diem, If :)
Un besito