martes, 10 de octubre de 2006

Un reto

Ayer me hicieron llegar esa "encantadora" imagen de ahí abajo para que la usara en algún post. Me dio bastante grima cuando la vi y pensé que no pegaba en ninguno de los post que tengo planeados. Yo siempre creo primero el texto y después busco una imagen que lo apoye. A veces la encuentro y a veces no. En otros blogs lo he visto hacer al revés y pensé en hacerlo así en este caso. A ver que tal me sale.


No me gustan las bodas, las intento evitar a toda costa. Ya lo expliqué aquí en un post sobre el miedo, dije que eran una de mis fobias. Estar rodeada de tanta gente, intentar esquivar preguntas de familiares a los que veo como mucho una vez al año (y ya me parece demasiado), tener que disfrazarme de alguien que no soy yo, vamos, sufrir una tortura en toda regla, me supera. Y encima tener que pagar por ello...

Las bodas hace mucho que dejaron de ser la celebración de la unión de dos personas que se quieren (o eso es lo que ellos creen) para ser un negocio. Un negocio para los floristas, los dueños de los restaurantes, las tiendas de trajes de novia (y de novio, pero menos), las empresas de alquiler de coches... y para los novios. Parejas que llevan años viviendo juntos en un piso de alquiler un buen día deciden celebrar una boda por todo lo alto y con lo que sacan se van de vacaciones al Caribe y se pagan la entrada de su pisito nuevo.

Un teatro, las bodas también son un teatro. Los invitados disfrazados como si fueran a la boda de una Infanta pero de mercadillo. Ellas heladas de frío con su escote palabra de honor (palabra de honor de que como levante los brazos se me cae el vestido) aunque sea noviembre y con altas probabilidades de partirse un tobillo por ir con unos tacones con los que no saben caminar. Ellos asados de calor con un traje de manga larga aunque sea agosto y con un tic nervioso que les hace estirar el cuello a cada momento a causa de la corbata que no están acostumbrados a usar. Los padres de los novios emocionados porque por fin sus hijos van a dejar de vivir en pecado porque sí, ellos ya son muy modernos y aceptan que primero prueben a vivir juntos para ver que tal les va, pero como estar casados no hay nada. Y si es por la iglesia (católica, apostólica, romana, capitalista y pederasta) mucho mejor. Y los novios..., a esos mejor les dedico un párrafo para ellos solos.

El novio es una pura anécdota, está porque quedaría raro que la novia se casara sola, pero realmente apenas le dejan decidir nada. Tú cómprate un traje apañao y no incordies mucho. No importa que hasta el día de antes despotricara contra las bodas, es lo que ella quiere y es lo que se hace.

Ella es la reina por un día. Meses preparando y probando los peinados, el maquillaje, la ropa interior y el vestido (blanco roto que lo de la pureza ya no se lleva), y tira, a sonreír y a dar besos. No importa que no conozca a la mitad de la gente a la que ha invitado, sólo con pensar en lo mona que va a quedar la chaise-longue de diseño a juego con las zapatillas de su cari se le pasa todo. No importa que le vayan a doler los pies una semana, el jacuzzi de su casa nueva se lo curará todo. No importa que ya esté harta de él (y él de ella), en un par de años se divorcia y se lo queda todo.

Y mientras yo me pregunto qué pinto allí, que no conozco al novio, que apenas hablo con la novia, que me prietan los zapatos, que no puedo cenar porque soy alérgica al marisco, que ya no me cabe más alcohol en el cuerpo en un vano intento por divertirme, y que me han jodido el presupuesto del trimestre con el regalito (el número de la cuenta corriente discretamente impreso en la parte inferior de la invitación).

Y no, no estoy en contra de que la gente se case pero, por favor, que no me inviten.

26 comentarios:

amelche dijo...

¡Ja,ja,ja! Tienes razón. La descripción de los novios es total. Lo anterior también, pero es que ahí, en los novios, lo has bordado. Te vamos a dar una alegría y no casarnos. :-)

Stefy dijo...

O___O ¿Quién fue la mente enferma y retorcida que te envió esa foto? Creo que me ha causado un trauma de por vida.

¿Sobre las bodas? Pues que hombre, si eres la protagonista al menos tienes el consuelo de que aunque te cases con el más tonto que encontraste -porque otro no te aguantaría ni tu a él-, tendrás un montón de regalos (yo no soy materialista, que conste) y SOBRE TODO te irás de viaje al Caribe para ponerte como una gamba (siempre te queda la esperanza de "perderte" y/o abandonar al novio en la primera escala del avión)

Si eres una de las invitadas, procura que ningún pariente lejano te quiera "endiñar" al friki de su hijo que lleva veintisiete años en primero de telecos, para que bailes con él un pasodoble "agarrao" y sobre todo, mucho cuidado con las majuras...
Pero te lo pasarás bien si consigues aguantar el tipo en la iglesia mientras todas las tías (tías en el sentido de hermanas de...) de la familia te examinan con rayos X.
Aquí el que no se conforma es porque no quiere...
Me ha encantado el post *__*
P.D.- Tenías que haber hablado de la fauna en las bodas, son de lo más divertidos xD. El tío perver, el borracho, la amargada, la que se lo baila todo...etc xDDD Es broma :P

MeTis dijo...

joder, dicho asi se me quitan las ganas de casarme.. y es que si no lo hago es por el rollo tan bien explicado que has montado. y es que odio tener que preparar la boda, el trje, los invitados, la liga, tener que adelgazar para ese dia, enbadurnarme de cremas y encima sonreir forzosa... y casarme para que? para divorciarme y quitarle luego su parte? si mas bien me quitaria el a mi!! quita, quita, con lo bien que se esta cada uno en su casita...

besines

TORO SALVAJE dijo...

Que buenooooo, hemos de conseguir que nos inviten a los dos a una bona, yo creo que en menos de cinco minutos empiezan los disparos, y dejamos la ciudad sin ambulancias.

Por favor, tu y yo, en una boda, eso sería inolvidable, se hablaría tiempo de lo que pasó allí.

Besos, ay noooooo, ciao.

xnem dijo...

Gracias Stefy. Tu y yo haremos grandes cosas!

No te preocupes if no, te invitaré nunca a mi boda, a no ser que nos de la vena y nos casemos juntos. Que tal como está el mundo nunca se sabe.

Hace muchos años que nadie me invita asu boda, hace siglos que no voy a una, y precisamente añoche me llamó un amigo para invitarme, por suerte solo al fiestón, cosa que le agradezco en el alma. No me gusta que me hagan llorar en las iglesias que cada vez me parezco mas a la abuela en Navidad.

Me encanta aquella frase de “Me caso por las fotos”.
Y os recuerdo la letra de una canción de Torrebruno de cuando era ye-ye. Un twist que decía:
“No, no no, no me casaré, porque en verdad no puede ser”. Aunque al final mientras el coro y las trompetas iban a todo trapo “rapeaba” –es cierto aunque aún no se había inventado el rap: “El papá, la mamá y la suegra ummmmh!”

if dijo...

Amelche, que te dejo que te cases, de verdad, pero yo no iré a tu boda.

Stefy, la foto me la mandó el fotógrafo. Sí que me faltó el repaso a los invitados pero ya no me cabía más. Y una de las cosas que más odio es cuando una de mis tías me arrastra hasta un tipo y le dice: "Esta es mi sobrina". Sólo le falta añadir "está en edad fértil". Que asco de vida.

Metis, yo no sé si algún día me casaré o no, pero jamás celebraré una boda.

Toro, vaya dos. ¿También tú odias las bodas? Yo este año me he librado de tres, pero el año pasado tuve que ir a una, no pude librarme. Estuve un año entero dándole vueltas a la cabeza con la dichosa boda. Si puedo evitarlo, no repito. Tu y yo podríamos montar una buena o lo que es mejor, ir al bar de enfrente de la iglesia a tomar unas cañas.

Xnem, ¿eso es una proposición? ¿Sin conocer a mis padres ni nada? Yo así no me caso.

vylia dijo...

Buen post If. Aparte de tener un toque de humor bastante realista, expones una situación que agobia a más de uno.

Un abrazo.

In-prudencia dijo...

Cuando veo fotos como esa...siento envidia del autor... de no ser la mía la mente que gesto esa idea...
En general no me gustan los eventos sociales de etiqueta... soy de las personas que les gusta bailar descalza aunque eso sea de mala educación... Por otra parte, siempre me quedo sentada y me deprimo lentamente... y si tomó alcohol con mayor razón, soy una borracha triste, que si bien no llora, tampoco habla...

Creo que lo del matrimonio es algo muy personal... igual que los cumpleaños... son como partos... no le hallo ninguna gracia a que un montón de desconocidos estén ahí contigo para acompañarte en ese "gran momento" si al final de cuentas termina siendo solo tuyo...
No suelo invitar mucha gente a mis cumpleaños... de hecho, no invito a nadie, los que se aparecen son bien recibidos...

No creo que todos se casen por compromiso... quizás soy muy joven para decir eso... pero no todas las novias son como la preciosa de tu foto, las hay más infelices... y más contentas también...

Definitivamente... me encanto la imagen..
Un beso

Pam dijo...

If! Estoy al doscientos por cien contigo! Tengo una puñetera boda este mes, de un amigo del Javi al que he visto sólo una vez en mi puñetera vida, que me jode económicamente el mes!!
Hoy en día, que te inviten a un paripé de éstos es una grandísima putada!! Un amigo que en verdad te quisiera no te haría esa putada!! Es joder por joder.
Se ha perdido el sentido originario del enlace. Lo económico ha suplido a lo sentimental. Es todo una farsa. Coño... pues a mí que me olviden que paso de participar en ese rollo y menos dejándome una pasta que luego no me gasto en mis cosas por ahorrar...Grrr

Anónimo dijo...

Muy buen recordido describiendo paso a paso todo el evento, yo te sugiero en la medida de lo posible que hagas el mismo recorrido en un funeral desde la salida del féretro hacía la iglesia hasta la llegada al cementerio.En mi tierra se termina casi en borrachera.Gracias me lo pasé muy bien leyendote

Lena dijo...

Hombre...así visto IF... ya donde tenía yo pocas ganas de ir al par de bodas que tengo...me has dejao a cero...jajaja...
Lo del nº de cuenta corriente en la invitación ya me parece lo máximo. Yo más que decir que las bodas son un teatro, que en parte puede que también, diría que son un gran negocio, que a veces sale bien y otras mal, depende de cuantos sobres en blanco recibas de tus queridos invitados ;)))
Besos,
Lena.

María dijo...

La verdad es que sí da un poco de grima la fotico.
Yo soy una romanticona empedernida y siempre intento verle el lado bueno a las cosas...pero hay cosas que me superan. Por ejemplo eso de tener que decirse en voz alta delante de cientos de personas "cari, te quiero mucho, ya lo sabes, eres lo mejor que me ha pasado en la vida..." y todas esas majaderías, cuando media hora antes la mitad de los invitados buscaba al tío en cuestión por todo el universo conocido, un cuarto de ellos consolaba a la novia que gritaba como si se le estuvieran comiendo un brazo, y el otro cuarto de los invitados daba vueltas alrededor de la casa para evitar que los hermanos de la novia encontraran al novio antes que los que lo estaban buscando. (Basado en hechos reales).

De todas formas, seguro que al final picaré.

MeTis dijo...

desde luego rebosais romanticismo por aqui.... aunque comparto una cosa con el señorito, yo esa que siempre llora en las bodas, y es que ver esa caritas de amor.... venga un poco de sentimiento amoroso por favor!!!!

if dijo...

Vylia, a mí me agobia muchísimo, y no es fobia al compromiso sino fobia a la hipocresía.

Mill, no digas eso de la imagen que es terrorífica. Yo creo que muchos se casan por "amor", pero la boda, el circo que montan, suele ser por compromiso.

Pam, una pareja que conozco no había pensado en casarse pero todos sus amigos lo hicieron y tuvieron que gastarse una pasta en regalos así que decidieron recuperar el dinero casándose. Apúntate la receta por si te hace falta.

Anónimo, si hago una sobre entierros lo haría desde la mala leche y no del humor, te aseguro que no quedaría gracioso.

Lena, no vayas si no quieres, hecha la culpa a tu jefe, que no te da fiesta, o a la gripe de 24 horas, o a una jaqueca, o a lo que sea.

María, ¿eres una romántica? Ya se te pasará. Y la historia real que has contado... jajaja, me hubiera encantado verlo.

Metis, ¿de verdad te emocionas en las bodas? ¿Te las crees? Voy a tener que darte una lección de realidad.

xnem dijo...

Bueno ahora os explico la foto.
Fijaros que el billete está algo abarquillado, como que hace un instante era un rulo. Eso se utiliza para snifar cocaína –entre otras cosas-, el tema de la foto, no es la boda, es la droga. Ya sabéis que las drogas están presentes en cualquier fiesta o evento, y una boda no es menos, hay que resguardar parte del presupuesto también para eso. La mirada de la chica es como el extasis de Santa Teresa, entre rictus y orgasmo. La sangre en la nariz es producto de un consumo excesivo y una bajada de presión. Os recuerdo un “caso verídico” o leyenda urbana de una novia que fue sorprendida en el baño del restaurante del convite con dos “amigos” del novio en embarazosa posición. Es que uno se mete a compartir el polvo blanco y la cosa se lía y …
De todas maneras es un claro ejemplo de cómo la moda fagocita todo para el consumo publicitario.

Ah! Y cuando se la ocasión no te preocupes pediré tu mano formalmente a tu familia y me fumaré un puro habano con tu padre poniendo los pies en el mantelito de la mesita bordado al ganchillo por tu madre.

if dijo...

Joder Xnem, ya me has fastidiado el post. Con lo bonito que me había quedado. Yo pensando "qué no vean la sangre de la nariz", "que no vean la cara de colgada de la novia", y nada. En fin, que no tienes imaginación y que yo en las fotos veo lo que quiero (y aquí va el icono que hace la burla).

Y no te hablo del orgasmo de Santa Teresa porque eso ya lo ha explicado Dan Brown.

P.D. Vete preparando la pulsera de pedida que mi padre ya ha sacado los puros.

P.D.2. Mi madre no borda ni hace ganchillo, le gusta más jugar a las cartas, así que el tapete es de fieltro verde.

rubeus dijo...

muy divertido el post y totalmente de acuerdo en todo lo que dices... por ahora he tenido la "suerte" de no tener que acudir a casi ninguna boda (solo algun primo/a), pero cuando empiecen a casarse mis amigos (y somos un ciento...) no me quiero ni imaginar como acabará mi cuenta corriente xDD tengo un amigo que ya esta sufriendo esto que digo, pues en 2 años ha tenido que ir a unas 5 o 6 bodas (incluso a 2 en un mismo mes), y no de familiares precisamente, sino compañeros de su equipo de futbol sala jeje :P

Por cierto if, a ver si mencionas en algun post que Zaragoza esta de fiestas, y si no es mucha molestia, como las vives (o si no las vives, que tambien puede ser) ;)

Saludos maña!

El.Piter. dijo...

ashh, y yo que andaba buscando mujer española para asuntos maritales. JAJAJA

Ni modo, guardare el vestido y dejare la torta para otra ocasion.

Aunque en todo caso, seria interesante ver TU vestido de bodas, seguro que seria algo bastante distorsionado del clasico blanco, casto y puro

Un besote IF

vylia dijo...

Ésa es precisamente la mejor de las fobias.

Un abrazo.

xnem dijo...

Así que al final terminaré con el puro en la boca y una mazo de cartas jugando con tu madre, entre humo y alcohol maño, mientras tu padre aprende a hacer ganchillo? De fondo sonará La Bullonera y luego nos bailaremos unas joticas, parece un buen plan de 12 de octubre lluvioso, pero creo que me estoy enfriando, cada vez soporto menos el tabaco.

Lo siento no conozco a Dan Brwon estaba ocupado leyendo a Paul Auster.

Vita dijo...

Si se me va a quedar esa cara yo no quiero casarme... Me has hecho, reír, sonreír y seguro que alguna cosa más, pero a estas horas y malita no me sale explicarme. Besos.

Zeivia dijo...

La mejor boda la de una que conozco: cogio a sus padres y su hermano, a los padres y hermanos del novio, y los llevó a una ermita perdida por el monte. Luego comida campestre y familiar.

Eso es una boda: una celebracion sencilla rodeado de "los importantes" con una celebración la mar de sencilla. Me apunto este formato de boda para cuando me llegué el turno (si es que me llega).

Un besico desde la cercana Huesca.

Darkhorse1974 dijo...

La verdad es que los bodorrios son un horror, espero no caer en esa tentación del casamiento. :)

Principemestizo dijo...

jjaj, muy original if el post, las bodas se han convertido en un negociazo en el que el amor es lo de menos, muy acertada tu vision, a mi que si no es alguien cercano qu ehaya aprecio de verdad que tampoco me inviten

if dijo...

Rubeus, las fiestas este año no las vivo porque he estado fuera. Un alivio porque demasiada gente me agobia. Y dile a tu amigo que si quiere recuperar algo del dinero invertido tendrá que casarse por todo lo alto.

Piter, mi niño, si quieres te busco alguna española. Pásame la lista de peticiones y veo que puedo hacer. ¿Mi vestido? No he pensado en eso nunca, además no me gustan los vestidos de novia. Y no es broma, no me gustan.

Vylia, la mejor. Un abrazo.

Xnem, nada de la Bullonera, en mi casa se escucha copla. María de la O, que dehgraciaita hitana tú ereh teniendolo tó.

Vita, cuídate y nunca pongas esa cara.

Javier, parece una buena boda. Otro besico pa ti.

Darkhorse, casarse no es lo que critico, son las bodas. Casarse puede estar bien... o no.

Principe, ¿por allí también pasa eso? El mundo es demasiado pequeño, los errores son los mismos en todas partes.

Sandra dijo...

Me ha gustado mucho el post. Yo también estoy en contra de las bodas pero llega un momento en el que el matrimonio es necesario (papeles legales de los hijo más que nada). pero si un día me caso tengo muy claro que no será por la iglesia y me gustaría que fuera una fista de disfraces para todos y así los familiares petardos y aburridos se quedarán en casa y no nos darán el coñazo a los demás.