sábado, 15 de julio de 2006

Y yo me pregunto...

Algún anónimo ha escrito en sus comentarios que soy egocéntrica. Hoy no voy a serlo, pero seguro que más de un gilipollas me acusa esta vez de ser antisemita. Que os den.


¿Por qué hay hombres de primera y de segunda?
¿Por qué hay que defender a unos y dejar que otros sean masacrados?

Israel está masacrando a los palestinos y no hacemos nada.


A Israel le permitimos todo porque ellos fueron casi exterminados por los europeos hace 60 años.
¿Por qué los palestinos tienen que sufrir nuestro sentimiento de culpa?

Dicen que Israel es el único país democrático de oriente medio.
¿Cómo van a democratizarse los palestinos si detienen a todo su gobierno? Quizá no fuera el mejor, pero era el suyo.
¿Cómo van a tener líderes políticos si no dejan que sus niños se eduquen en paz?


Israel es un país democrático con una sociedad dividida en clases.

¿Por qué se aisló a Surafrica por el apartheid y no a Israel por lo mismo?

Israel busca y detiene a los terroristas.
¿Por qué tienen que sufrir los civiles las consecuencias de estas detenciones?
¿Por qué es al único país del mundo al que se le permite entrar en territorio extranjero para secuestrar o asesinar personas? Porque eso es secuestro, lo legal es la extradición.



Es injustificable la existencia de terroristas, sean de donde sean. Hacer explotar un autobús es igualmente punible se haga en Jerusalén o en Londres.

¿Por qué los ingleses respetan la ley para investigar y detener a los culpables y el gobierno israelí no?


¿Por qué...?


____________________________________________________

Os dejo un par de enlaces a unos artículos de Arturo Pérez-Reverte que creo que vienen al caso:

-Reyes Magos y Magas, del 2 de enero del 2005

-El domingo que fui Goebbels, del 6 de febrero del 2005

En el primero hace un pequeño comentario tangencial sobre el conflicto palestino-israelí y en el segundo se defiende de los que le acusan de antisemita por ese artículo. Todo esto escrito en su prosa directa y llena de mala leche.


27 comentarios:

amelche dijo...

Totalmente de acuerdo: ¿Por qué Israel y EEUU hacen siempre lo que les viene en gana y no pasa nada, mientras que si lo hace cualquier otro país, es ilegal? ¿Para qué sirve la ONU? Si no sirve para nada, que deje de existir y sus empleados de cobrar esos sueldazos de escándalo que son una vergüenza.

Stefy dijo...

Hola wapa!! Amelche, la ONU no sirve para nada, porque si realmente fuese una organización democrática (donde todos los países tuvieran voz Y VOTO, que no veto), no se permitiría que los de siempre tuviesen el control de todo. Es más, pienso que tienen la ONU por puro formalismo, así Bush puede decir: Ataco Irak, pero la ONU me respalda...¬¬' Claaarooo que te respalda, porque TU mismo decides si puedes invadir o no. Eso en mi pueblo es hipocresía.
EEUU puede hacer lo que le apetezca porque tiene una panda de títeres en ESA organización.
If, no eres antisemita, eres realista. Ellos sufrieron hace sesenta años, eso nadie lo duda, pero...¿No están haciendo con los palestinos lo mismo que los nazis hicieron con ellos? Pues sinceramente, si.
P.D.- Al que te diga egocéntrica que le den :P

Torghest dijo...

eso de que la onu no sirve para nada, como dice stefy... bueno, puede ser... se ve muy bien planteado en un episodio de los simpsons, donde estan haciendo en el colegio un ensayo en el que cada uno es un país, en un momento estan todos discutiendo a la vez y grita el director : ¿qué quereis? ¿ ser la naciones unidas o un grupo de personas que hablan sin llegar a concretar nada?... si no era así es algo muy parecido.
bueno... sobre israel ya no hay palabras que definan lo que hacen. eso es no tener dignidad ni honor ninguno hacer lo que estan haciendo con gente tan pobre y sobre todo que no puede defenderse. para mí eso ya es una guerra en la que, si no se hace nada, solo hay dos ganadores. uno es israel, por supuesto, y el otro su gran amigo los usanos ( como tu los llamastes en su momento if ). ¿ Por que eeuu tambien gana ? pues porque la gran mayoría de las armas israelitas, si no todas, son made in usa y ademas por que lo ultimo en armamento que sacan estos usanos se lo dan a sus amigos israelitas para que lo prueben con sus cobayas gratuitas... y bueno... se ve el negocio demasiado.
que asco de verdad que no se haga nada. da pena pensar que nos creemos "algo" defensores de la PAZ aquí en europa y luego... en fin...

Como dijo alguien en su momento:
BIENVENID@ AL PLANETA ESKORIA

http://www.youtube.com/watch?v=3e_SQ9D2YMY

que suerte hay que tener al nacer...

xnem dijo...

If tu lo has dicho al principio.
Pero sin los interrogantes.
-Porque hay hombres de primera y de segunda.
Pero también:
-Porque hay alianzas político-económicas muy fuertes. TODAS las alianzas políticas son económicas.
-Porque estos son mis amigos y estos no.
-Porque el secuestro o asesinato de un ciudadano norteamericano puede originar una batalla o una guerra y las muertes paulatinas de civiles, mujeres y niños puede ser olimpicamente olvidada.
-Porque hay ojos y voz para una causas y no otras.
¿Que dice el Papa de Roma?
¿Que dice la comunidad internacional?
Papel mojado.

Ah! Y no creo que hablar de los sentimientos y pensamientos de uno, en su propio blog sea "egocentrismo", nada mas faltaría eso!, con la poca comunicación que hay en el mundo, que no podamos hablar, pensar y escribir en voz alta y en nuestra casa.

Muy buen post If gracias.
Las fotos muy bien escogidas.
Soy un fan del fotoperiodismo.

Anónimo dijo...

el otro dia escuchaba al tio, creo, del tipo involucrado en la muerte de miguel blanco, decia cosas como: ¿Porque tiene que pedir perdón, acaso nos han pedido perdón los franquistas?
se me ocurrió una sola cosa:
no habrá paz mientras algunos vivan anclados en la historia...
no hay que olvidar pero tampoco podemos vivir de aquello.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo,suscribo punto por punto tu análisis de la situación palestina,aunque hay más paises en este mundo corrompido
que se encuentran en situación
similar y nadie se acuerda de ellos
Creo que tienes la suficiente personalidad para que no te afecten
los comentarios ajenos.

lunilla dijo...

ruego porque el alma y corazones de todas esas personas..encuentre el equiñlibrio suficiente..y devolvernos..la paz ansiada..
un beso

vylia dijo...

Porque falta conciencia. Porque creen que pueden manejar al mundo a su antojo. Porque las consecuencias de los ataques no son para dirigentes que tienen la posibilidad de estar a salvo en donde sea, cuando sea. Infames terroristas.

Que digan lo que quieran If, eres genial.

Un abrazo.

J-vol dijo...

Como muchas cosa en la vida, es una cuestión semántica: allí donde unos ven terroristas otros veran libertadores, siemprre según quien escriba la historia y el lugar donde le toque participar o implicarse.Pero al final siempre topamos con lo mismo: los pobres no interesan a nadie.

J-vol dijo...

Creo que la viñeta lo resume todo.

if dijo...

Amelche, la ONU sirve para lo que los usanos quieren.

Stefy, muy bueno tu comentario. Y no soy antisemita. Además los palestinos y todos los árabes son semitas.

Torghest, por desgracia hay más ganadores. Al resto de los paises árabes, menos quizá a Jordania por su proximidad, les interesa tener un conflicto ahí. Para un gobierno tener un enemigo visible siempre es una ventaja. Sino que se lo digan a Bush con Ben Laden.

Xnem, ¿te has enterado de que Alemania apoya a Bush y a Israel? La UE nunca será nada si no tiene una opinión conjunta en política exterior. Y el Papa les debe a los judíos el silencio de la Iglesia durante el exterminio nazi. Nos tienen cogidos por los... recuerdos.

Cat's, hay demasiados que manipulan la historia a su antojo. ¿Has leido 1984? Te lo recomiendo. Un manual sobre manipulación de las masas, desde la necesidad de un enemigo contra el que unir a tu pueblo hasta la manipulación de los recuerdos históricos.

Anónimo, hay más, pero hoy tocaba éste. Y después de las noticias de hoy... En Líbano han bombardeado un comboy de autobuses de civiles que eran evacuados.

Blue, yo no ruego nunca. Yo me cabreo.

Vylia, los peores terroristas siempre están a salvo en los despachos.

J-vol, yo no niego que entre los palestinos hay terroristas, pero hasta cierto punto al gobierno israelí le convienen. Además, ¿qué va a prender un niño que sólo ha visto violencia? La viñeta la he escaneado del Heraldo de Aragón de ayer viernes. Cano es un genio analizando la actualidad con sus viñetas.

Cyan_Bloodbane dijo...

lo 1º, me encanta como has empezado el post
Viva tu y tu caballo cojones! OLEEE

Lo 2º, no quiero ni opinar, me reservo mi opinion, pero decir que la vida humana parece que a dia de hoy no es importante...Joder!

if dijo...

Cyan, no tengo caballo pero ta admito el piropo. Y no es obligatorio que opines, pero deberías mojarte de vez en cuando.

Roberto, no recordaba lo de aquel chico brasileño. Touché.
No digo que el gobierno británico sea perfecto, pero las distancias que lo separan del israelí son abismales, y tampoco quería poner como ejemplo al español, aunque aquí durante la democracia se han cumplido las leyes (o al menos no se han hecho ciertas barbaridades) a la hora de buscar terroristas.
No se si eres español y conocerás exactamente la situación pero ¿te imaginas que el gobierno hubiera "invadido" el País Vasco en los 80 y atacado casas de civiles para buscar terroristas? ¿Te imaginas si hubiera invadido Marruecos porque los terroristas del 11-M eran marroquíes? ¿O que hubiera arrasado el barrio de Lavapies de Madrid porque vivían allí?
Sé que hay otros países en el mundo con situaciones similares o peores, pero hoy les tocaba a ellos.

amelche dijo...

Robertö: Hace un par de años, no, fue el año pasado. Cómplices somos todos, por acción u omisión, no hay que olvidar que el gobierno español también apoyó la guerra de Irak. Y sí, hay que mostrarlo.

Por eso que dices, If, me da rabia que se compare el caso de Irlanda del Norte con el País vasco. Supongo que me voy del tema que planteabas, así que, no me enrollo. Sólo un apunte: La primera vez que fui a Irlanda del Norte, en el aeropuerto de Manchester había un cartel en los vuelos nacionales: Irlanda del Norte por un lado, todos los otros destinos, por otro lado. Al llegar a la terminal para Irlanda del Norte, interrogatorio policial: "¿Para qué vais a Irlanda del Norte? ¿Por qué? ¿Cuánto tiempo vais a estar?", etc. No me imagino en ningún aeropuerto español algo así: vuelos a Bilbao por aquí, y los demás, por allá sin interrogatorios ni más problemas. Afortunadamente, eso ha cambiado ya con el proceso de paz de Irlanda del Norte.

amelche dijo...

Ah, y a mi compañera y a mí, nos hicieron abrir las maletas y nos registraron. Supongo que pensaban que los secadores de pelo que llevábamos eran pistolas, porque al chico que nos acompañaba no le hicieron abrir la maleta y él no llevaba secador. Íbamos los tres a estudiar con una beca Erasmus a la Universidad de Coleraine, en Irlanda del Norte.

if dijo...

Amelche, no sabía eso sobre Irlanda del Norte. Aquí hubiera sido un escándalo si ocurre eso en los aeropuertos. Después de todo va a resultar que vivimos en uno de los países del mundo en los que más se respeta la legalidad.

Röberto, enhorabuena. Sean por las razones que sean por lo menos no entrasteis en la guerra. Nuestro gobierno no nos hizo caso, y tuvimos que cambiar de gobierno.

Anónimo dijo...

Por tus post anteriores veo que sigues mal a ratos por lo mismo. Tranquila, todo pasa, todo saldra bien, porque asi lo decides cada dia con tu lucha diaria, aunque caes, sigues luchando, eso es un gran ejemplo. A mi me ayuda, gracias:) Se que a otros tambien.

Te dedico estos versos de Palabras para Julia de Jose Agustin Goytisolo: "Otros esperan que resistas, que les ayude tu cancion entre sus canciones"
Leelo entero cuando puedas, pues no tiene desperdicio y haz un post con el si te inspira y si te apetece, diciendo que sientes al leerlo o con que partes te idemtificas, en fin, lo que te haga pensar.

En cuanto a este post. Es triste comprobar, que el mundo es de todos, seguira despues de nosotros y estaba antes de nacer y mientras vivimos, en lugar de dejar vivir, nos ponemos a crear un infierno.

Supongo que el ser humano no puede renunciar a esa especial habilidad de buscar problemas:)

Anónimo dijo...

Tienes toda razón, Israel debe detenerse de cometer toda clase de abusos y matanzas escudados en el holocausto Nazi, la actitud de israelies y estadounidenses lo único que ayuda es que se acrecienten los odios y la violencia de los musulmanes extremistas.

Bercimuelles dijo...

¡¡¡¡¡¡Qué grande es el tío Cano!!!!!!

PD: Moderación de comentarios??? El autor debe aprobar los comentarios??? :(

if dijo...

MJ, entonces es un quid pro quo, como decía el gran Dr. Lecter jajaja. Mañana voy a la biblioteca a por el libro, y a por Rayuela.
¿Para qué creer en un infierno después de la muerte si muchos lo viven en vida? Como dice la Caye en Princesas, lo peor es que haya otra vida y que sea como ésta.

Kam, nadie puede evitar que se odien, pero si que se masacren. En otros lugares se ha hecho pero ahí no interesa.

Bercimuelles, cano es grande. Es lño primero que leo del Heraldo. Y sí, necesito moderación de comentarios. No me gusta que me insulten. Ya lo has leido en el primer párrafo del post.

El.Piter. dijo...

Miralo por el lado amable, te llaman egocentrica pensando en obtener tu atencion.....QUE SE JODAN, viva la egocentria si asi es como lo ven a uno....

---En cuanto a lo otro, yo siempre he dicho que al buen Adolph, no lo dejaron terminar bien su labor hace cuarenta años y ahora estamos soportando la brutalidad cometida por la ONU de meter a los Judios en tierra palestina----

Pd. Lectores, no tomar el comentario como propaganda NAZI. ¿pero en ese orden de ideas, porque los judios entran a sangre y fuego matando a todo aquel que no comparta su delirio de "pueblo elegido" en las lejanas tierras del medio oriente?

MeTis dijo...

joer if, ahora yo qu opino? si sabes que yo de estos temas estoy out..y no por indiferencia..
nah, otro dia sera. Un beso

if dijo...

Piter, que se jodan :P
En cuanto a tu comentario, creo que soy de las que lo entiende mal. De acuerdo que lo de que el "pueblo elegido" es un delirio. Hay una canción de Jorge Drexler que dice que todos los pueblos se han creido alguna vez el pueblo elegido, así que ninguno lo es.
Vamos a lo de Adolph. Creo entender que consideras injusto que les entregaran una tierra que no era suya y que echaran a gente que vivía allí, pero el modo en el que lo dices no me parece el más afortunado.
Como siempre regaño consintiendo :)

Metis, comenta lo que quieras cuando quieras. Si no eres indiferente es que tienes una opinión. Me gustará leerla siempre que la pongas. Un beso :D

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto:
¿dónde está el resto del mundo?
¿Los tratados, acuerdos, alianzas y pactos varios firmados desde que nos tiramos las primeras piedras?
¿y ese puñetero G-8? ah sí! éstos andan muy ocupados pensando cómo repartirse el petróleo

¿Y todos esos países que alardean de vivir en democracia, saben lo que significa la solidaridad?
Y lo peor de todo es que Palestna no es más que un pequeño ejemplo de esta montaña de mierda.

if dijo...

El resto del mundo no está.
El G-8 es propiedad de USA.
Las alianzas siempre han sido papel mojado.

Y Alemania apoya a Israel. Otra vez el maldito sentimiento de culpa.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este post. De los mejores. Y las opiniones.

No voy a escribir la frase q decimos en mi casa cuando hablamos del tema, pq es demasiado políticamente incorrecta incluso para tu blog.

if dijo...

Ponla Kayra, ponla.