domingo, 2 de julio de 2006

Las riendas...

Tenía preparado una entrada para hoy pero las circunstancias han cambiado. La pondré mañana, o en unos días, cuando mi ánimo cambie.

He leído algo en el blog de una amiga que me ha hecho volver a la realidad. Últimamente estaba demasiado alegre, despreocupada de mi vida, como si todo fuese a arreglarse solo. Pero las cosas no pasan así.

Aunque me digan que escribo bien, hoy no me salen las palabras, así que utilizaré las suyas.


A veces me siento atrapada en una vida que no es la mía. Que mis sueños van quedando atrás y que me ahogo en una rutina en la que no me siento realizada.

[...]

He de vencer ese miedo a las relaciones, ese miedo a sentir o a dejarme querer...

[...]

Es como tener la desconfianza absoluta de que alguien pueda quererme de verdad.

[...]

Y pasan las horas, y sigo pensando, y sigo imaginando, y quiero cambiar de etapa y llevar yo las riendas de mi vida...


Y por favor, no te sientas responsable. No lo eres.

25 comentarios:

Aida Fernández Escudero dijo...

por muy grises que veáis los días estoy segura que siempre habrá alguien dispuestoa entregaros rayitos de sol...allá van unos pocos!

Anónimo dijo...

Como dice un amigo mio: "Es hora de que tomes un papel activo en tu vida".

Si quieres algo, lucha por ello mujer!! es que a veces nos retiene el miedo a no conseguirlo o creer que no podemos lograrlo y que entonces para que nos vamos a esforzar.

Pues mira, hay que esforzarse porque "no hay que perder sin dar batalla", como yo digo y porque a lo mejor dandola, te sorprendes y ganas!!

Y si no ganas, no pasa nada, aqui nos tienes a todos para llorar juntos las derrotas de todos y compartir las alegrias de tus victorias y nuestras victorias... somos ya un "ejercito"...pero un "Ejercito de If",jejejeje!!

In-prudencia dijo...

If, Al final tanto tú como tu amiga encuentran la respuesta "quiero cambiar de etapa y llevar yo las riendas de mi vida"... Pero para cambiar de etapa requerimos por más obvio que parezca, un cambio, y como alguien me enseñó hace poco, cambio es crisis. Las crisis nos dan miedo, pero no es aprender a superarlas sino aprender a convivr con ellas; si no hacemos eso, nos sucederá algo(perdóname el atrevimiento) que tal vez te está sucediendoa tí; Te sentias feliz porque en realdad estabas mejorando, pero pronto descubriste que ese cambio te sirvió solo para ese momento, de nuevo tienes que volver a cambiar, porque sino volverás a caer en la rutina, en el tedio y en ese sentimiento de falta de voluntad.

Solo eso, tenemos(porque yo también) que aprender a cambiar, acostumbrarnos a la crisis, prepararnos para estar siempre en movimiento, porque nuestras almas y corazones siempre están en movimiento y si no hacemos que nuestra vida se mueva por el miedo, tarde o temprano nos aburrimos de ella.

Un besote.
Pórtate bien.

TORO SALVAJE dijo...

Hola If, no, las cosas no se arreglan solas, pero mientras tanto, mientras no logres arreglarlas puedes seguir cómo estabas, no?

Besos.

María dijo...

¿Debería preocuparme, If?

Es necesario plantearse de vez en cuando estas cuestiones pero no te amargues por lo que te encuentres.
Todos tenemos alguna vez momentos en los que parece que la vida es un escaparate, que en el otro lado suceden cosas y que nosotros no hacemos más que estamparnos contra el cristal.
Lo importante es no venirse abajo sino moverse.

Ánimo If, plantéate una nueva meta y a por ella.

Stefy dijo...

Supongo que yo también me siento así y ésta frase: He de vencer ese miedo a las relaciones, ese miedo a sentir o a dejarme querer..., podría haber sido mía. Os entiendo a las dos perfectamente, cuando alguien lo ha pasado mal, es muy duro querer volver a salir de nuevo y todo eso, pero como te ha dicho Neus en el comentario: Ojalá algún día dejes de identificar la tristeza con la realidad y sobre todo, que sea pronto, para que todos podamos leerlo.
Muchos ánimos :)
P.D.- Esa foto me suena xDD

amelche dijo...

Creo que Milleniumsister tiene razón: hay momentos en que te paras a pensar y lo analizas todo, lo que quieres para el futuro y cómo has llegado a ese punto y se produce una crisis, que no tiene por qué ser negativa, igual te lleva a cambios positivos. ¿Será el calor? ¿Será la fase de la luna? ¿Será el mes de julio? No sé, pero noto que hay mucha gente por los blogs (incluida yo) dándole muchas vueltas a las cosas y planteándose cambios y pasos adelante. A ver si nos va bien a todos lo que decidamos hacer.

MeTis dijo...

mira if, sera cuestion de numeros o lo que sea, pero hoy me identifico totalmente contigo y con tu amiga..Pero "ésta" tambien nos pasara if, porque sabemos nadar y porque tenemos amigos que nos alargaran la mano para que no nos hundamos... quieres la mia? nos agarramos mutuamente si quieres..
Un beso

if dijo...

Neus, y yo espero poder escribirlo, pero de verdad, no como el espejismo de estas semanas. Yo también espero que cuando te lea después de tus vacaciones vea que algunos de tus planes, o esperanzas, o deseos se hayan cumplido. Sea con quien sea. Un beso y gracias.

Trilce, gracias por los rayos de sol.

MJ, ¿y por qué lucho? ¿Qué hay en mi vida por lo que luchar y ganar, o luchar y perder? Lo siento pero hoy tu vaso medio lleno no me es suficiente. Quizá en unos días lea esto y le encuentre algún sentido. Un beso muy fuerte.

Mill, me da la impresión de que vivo en una crisis permanente. Se que eso os pasa a todos pero suòngo que yo açun no he aprendido a valorar la parte positiva de los cambios. Llega un momento en el que te acostumbras a estar mal, a la mediocridad. Y siempre me porto bien. Quizá debería portarme mal de vez en cuando.

Toro, puedo seguir sonriendo como estas semanas atrás. En un par de días lo haré, pero ¿hasta cuando seguiré atrapada en mi rutina?

María, llevo años diciéndome eso mismo, busca una meta y a por ella. Y llevo años busando esa meta.

Stefy, tú tienes la posibilidad de cambiar eso ahora. Hazlo. Dí que sí. Y te robé la foto.

Amelche, creo que es el mes de julio. Se acerca mi cunpleaños y me da la impresión de que el tiempo corre en mi contra.

Metis, gracias por tu mano. No se si serán los números, o el mes de julio, o los cumpleaños, pero parece que escribimos lo mismo. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola If, llegue a tu casa desde el espacio de Metis.
Simplemente queria decirte que me gusto mucho lo que lei. La reflexiones siempre me atraen porque hacen que crezcamos..
Como he comentado a Metis nuestra actitud en la vida dependera del prisma con la que la miremos. Ya que solo pasamos por el mundo como quien dice un par de dias mejor que nos pille de buen humor,no? Total nadie nos va a regalar otra vida. Es necesario cuestionarse nuestra vida, es necesario ponerse metas, es necesario luchar por lo que queremos..pero antes de todo eso es necesario saber que actitud queremos tomar en nuestra vida.
Cuando la melancolia, la depre o como lo quieras llamar nos llama para atraparnos en sus garras nada nos conforma, nada nos consuela..buscamos los motivos para seguir en esa voragine de sentimientos negativos. Pero es asi como quieres sentirte? Es muy pequeño el paso que hay que dar para empezar a cambiar la actitud, y sin embargo es el que mas duele. Quizas tengas que tener la actitud positiva en principio artificial, y tendras que pensar en como te gustaria actuar en cada momento hasta que te salga natural..quizas eso no es ser dueño de tu vida. Quizas hay que ser un poco falso e hipocrita con uno mismo para ser feliz..Pero de eso se trata, no? de ser felices..Sigue cuestionandote tu vida pero no a costa de tu felicidad..
Un besotee!

Seilgard dijo...

“A veces me siento atrapada en una vida que no es la mía”
Esa condición permanente de extranjería que tiene nuestra libertad en nosotros mismos…
Ese mirarnos al espejo y confundirlo con los espejismos de lo imposible.
No hay formulas mágicas para reconocernos, aceptarnos, ser felices y dar esa felicidad a los demás, no la hay pero es posible; rie, llora, grita, susurrate, amate... Nosotros somos nuestros únicos “hacedores”, nos pueden ayudar, nos pueden seducir, pero quien tiene que dar el paso decisivo para lanzarse a volar somos nosotros mismos; si no es así nuestra libertad será nuestra cárcel.

Un abrazo para tu corazón, hoy especial porque me tomo un descanso hasta Septiembre.. ¡Ámate!, confía en ti, ¡Sé feliz!.... vuela y hasta siempre.

Noa- dijo...

Es dificil moverse por la senda de los sentimientos y la mente de las personas.
Pero por mucho que intenten y puedan ayudar, que siempre se hace con buena intención, yo siempre he pensado que la primera ayuda viene de nosotros mismos, de nuestra actitud.
No, no, con esto no quiero decir que sea fácil, no es fácil, pero acaso valoramos lo que se nos da con facilidad?

Un abrazo.

pd) Yo en mis principios también llegúe a esa información de wikipedia y a otras muchas.
Te dejo el enlace con un poco de historia con la que inicie mi rincón.

http://blogtanka.blogspot.com/2006/02/historia-del-tanka_05.html

amelche dijo...

Pues no es ninguna tontería, If, porque cuando cumplimos años, empezamos a pensar en muchas cosas del pasado, del futuro, del presente, todo mezclado y le damos muchas vueltas a cosas que, igual otro día en otro mes ni nos planteamos. El mío es el septiembre, pero ya me voy preparando con dos meses de antelación comiéndome la cabeza para que no me pille por sorpresa. :-) He encontrado un artículo en el blog de Madison sobre un libro que ha leído y veo que el invierno también hace estragos en Argentina y da qué pensar, no sólo somos nosotros con el calor: http://madisonar2006.blogspot.com/2006/06/hacindote-cargo-de-ti-mismo.html

Cyan_Bloodbane dijo...

despues de la tempestad viene la calma...y espermos que un gran sol que alumbre tu vida!!

xnem dijo...

¿Quien ha dicho que las cosas van a arreglarse solas? Solo nosotros podemos solucionar nuestros verdaderos problemas, -por cierto digo "verdaderos", porque esos son realmente pocos-, solo nosotros, los demás nos pueden dar una mano o un punto de apoyo pero la solución es nuestra.

Pam dijo...

Fantástico, If,todos nos hemos sentido así alguna vez y va bien recordarlo de vez en cuando. Pero discrepo en lo que le has dicho a Amelche: el tiempo no corre en tu contra. El tiempo te ha aportado una experiencia muy valiosa. Agárrala y aprovéchate de ella.

if dijo...

Meri, muchas gracias por lo que me dices. Nunca se me han dado bien las hipocresías, aunque se me dan bien las mentiras. Será cuestión de practicar.

Seilgard, ¡Ámate! va para el espejo. Nos vemos en septiembre :(

Noa, Yo lo intento, pero cuando veo que no da resultados me paro. Gracias por el enlace.

Amelche, ahora lo leeré. Cada vez que me pones un enlace me hago adicta a otro blog. Hace poco fue el de Metis y ya no falto nunca. Llevo tiempo con esta sensación, pero supongo que el cumpleaños la agranda. Espero que pase pronto y hasta la próxima :S

Cyan, se supone que el verano es la época del sol. A ver si es verdad.

Xnem, sigo buscando la solución, pero resbala.

Pam, ¿fantástico? No valoro mi experiencia, sólo el tiempo perdido. No tengo experiencia.

amelche dijo...

Entonces, no sé si recomendarte más blogs o no... ¡Ja,ja! Pero bueno, esas adicciones son de las buenas, ¿no? Y son buenos blogs.

hack de man dijo...

El día menos esperado...

(no soporto esta frase!!)

Anónimo dijo...

Mi vaso no esta medio lleno ni medio vacio, simplemente esta a medias. No soy optimista, soy realists, pero como te decia muy bien "Meri" por ahi arriba, tienes que buscarte tu las metas por las que luchar, yo no te decia que lucharas por nada en concreto, eso lo has de ver tu que para eso es tu vida. Y como decia tambien "Meri" has de cambiar de actitud primero y no dejarte arrastrar en la voragine de sentimientos negativos ni yo lo veo tan claro ni tu tan oscuro, se trata de que llegues al termino medio donde esta la realidad.

Motivos para luchar? Estas viva, mal pero viva, tienes amigos, aunque sean virtuales, familia, buena o mala, no se, pero esta ahi, trabajo y un techo donde dormir y opotunidades de cambiar tu vida y tu destino, quiza no tantas como quisieras y no del modo que te gustaria, pero mejor una oportunidad que ninguna.

No tienes que "mentir" o "fingir" como decia "Meri", puedes ir poco a poco, hacer el camino mas despacio, pero de verdad.

Un besico reina!!

if dijo...

Amelche, hace tiempo una de mis múltiples psicólogas me recomendó ese libro, pero no me gusto. Tengo prejuicios hacia los libros de autoayuda. Prefiero los consejos de personas que conozco, aunque luego no les haga caso. Un beso.

Hackman, no lo sé. Ya casi no espero.

MJ, muchas gracias por recordarme esos motivos, pero... :( Muchas gracias.

Qymera dijo...

Palabras cautivadoras, a veces el mundo de los sentimiento es un castillo amurallado.

vylia dijo...

Es casi como un día normal.

Un abrazo If.

if dijo...

Qymera, hay demasiadas piedras encerrandome. Yo lo llamo cárcel, tú castillo amurallado... es lo mismo.

Vylia, yo quiero que deje de ser normal estar así. Inténtalo tú también.

María dijo...

Hola If!
Ya tengo el libro que me recomendaste, el del perro a medianoche. No llevo mucho pero por ahora está bastante bien.

He leído por ahí que va a ser tu cumpleaños; no te olvides de decirlo para que podamos felicitarte!!!