lunes, 17 de julio de 2006

Agresiva


No nací siendo agresiva, pero diferentes circunstancias han hecho que lo sea.

De niña, en el colegio, peleaba mucho. Era la rara de la clase, la solitaria, la que sacaba buenas notas y la que prefería quedarse en casa leyendo a bajar a jugar a la plaza. Un objetivo fácil.
Siempre se me planteaba esta dicotomía: ser aceptada o ser libre.
Algunas veces elegía ser aceptada, pero nunca duraba demasiado tiempo. Al final siempre acababa separándome. Me aburría.
Normalmente elegía ser libre, y eso me llevaba a las peleas.
A veces ganaba, muchas perdía, pero nunca me achantaba.

Sigo igual, pero uso el verbo en vez de las manos.
Se me da bien responder a las provocaciones y los desplantes. Suelo volverme cruel y tengo tendencia a humillar y dejar por estúpido al de enfrente.
Aquí lo he usado alguna vez contra aquellos que critican el porqué del blog, aunque no he podido explayarme a gusto por la falta de datos sobre ellos.
La información es poder.

Os dejo una canción de Amaral que me trae a la cabeza las peleas del colegio, cuando que te quitaran un cromo era una gran afrenta.

Rosita - Amaral



Powered by Castpost

31 comentarios:

Torghest dijo...

ke violenta!!! jejejeje
bueno... todos nos hemos peleado en el colegio, eso es verdad. ahora en vez de pelearse por las cosas se discute más... aunque cuando ya no quedan palabras, se usa por desgracia las manos tambien.
me dicen, por las discusiones que a veces tengo con alguna gente, que yo iba para abogado... pero elegí otro camino.
yo tampoco fui muy popular en el colegio que digamos... y tampoco seguí al rebaño... quizás sea difícil, pero a la larga te alegras.

amelche dijo...

¿Octava confesión de las 7 que pusiste? ¡Uff, qué cara de mala leche tienes en la foto! :-) Y no se vale leer mi blog desde diciembre en busca de algo que echarme en cara para vengarte de este comentario, ¡ja,ja!

Yo tuve alguna pelea que otra, pero con los vecinos de la calle, no con los compañeros del colegio, concretamente con una. Recuerdo haberme peleado un par de veces con ella, pegarnos patadas y todo, aunque en honor de la verdad, me pegó ella primero. Ya sé que siempre se dice eso para defenderse, pero es cierto, yo no soy muy peleona, aguanto carros y carretas ante las provocaciones, muchos me dicen: "¿Cómo aguantas tanto?" Pero es que yo soy más sutil para vengarme, más maquiavélica, aunque, la mayoría de las veces, se me pasa el cabreo y no soy nada rencorosa.

Clarisse Potter dijo...

Holas wapa!! violenta? y kien no lo sería con lo crueles ke son los niños, de pequeños todos hemos sufrido algo así, en mi caso no es ke yo fuese o sea violenta, yo creo ke lo mio es miedo a mi siempre me humillarón en el cole desde muy pequeña, y de ahí en adelante me volvi una solitaria, me kedaba sin salir (a veces lo hago ahora) preferia kedarme en casa a estudiar o leer y claro tb a escribir (dd está mi musa ke hace tiempo ke no lo hago) no me gustaba ir a hacer los trabajos del cole en equipo pk tenia temor de ke humillarán o me torturarán, una vez recuerdo ke yo estaba en un curso más adelantado y una chika del curso de uno de mis hermanos me llamo y lo ke hizo me dejo fatal pk me dio un bofeton y me araño la cara, el pk aun no lo se solo recuerdo ke sali llorando del sitio, por eso la mayoria de las veces preferia estar alejada de los demás y aun siento ese miedo, pero en fin nadie podrá kitarme lo florecilla ke soy y seguiré siendo, es ke yo me encariño muchisimo con la gente buena... de la mala solo me alejo...

Un bico wapa!!! y sonrie ke la vida es bella y hay ke disfrutarla ;)

vylia dijo...

Te he dicho que siento una ligera empatia por ti. Aunque no peleaba mucho estando en el colegio, esa tendencia a ser cruel ha estado conmigo toda la vida. Tampoco me gustaba mucho bailar y no era de las que preferia una cita con un tipo a estar en mi casa escribiendo, leyendo o viendo buen cine. En ese aspecto, me alegra saber que personas como tu lo entienden, lo viven tambien. Siempre he sido un bicho raro, una persona misteriosa. Pero eso me gusta. La cancion es linda, muy linda.

Un gran abrazo If, ya tengo otra razon mas por la cual me siento tan a gusto en tu carcel.

if dijo...

Torghest, sí que me alegro de no haber seguido al rebaño, pero entonces me hacía sentir mal. Lo malo era que cuando intentaba seguirles también estaba mal. Nunca he servido para estar en la inmensa mayoría.

Amelche, busqué una foto como esa a conciencia y me resultó difícil encontrarla. Yo no era rencorosa (ahora lo soy un poco) pero en el momento era como un tornado, me llevaba a todo lo que se me pusiera por delante, me daba igual que fuese chico que chica, grande o pequeño...

Clarisse, florecilla, ¿por que te crees que yo era de la PAFP? Yo, por mucho miedo que tuviera iba y me enfrentaba con lo que me encontrase. Si me daban un bofetón lo devolvía siempre. Y si podía alguno más.

Vylia, me alegro de que te guste la canción. La crueldad puede lelgar a ser muy útil, mantiene alejada a la gente que te molesta, aunque a veces también aleja a los que quieres que están cerca. Pero no me dices si eras peleona o no.

J-vol dijo...

Menos lobos, caperucita!!.Qué, ¿qué?
qué no?..que tu a mi, ¿qué de qué?...mira, mira....que

J-vol dijo...

Yo prefiero la hipocresia a la violencia...es más teatrera.

Marc dijo...

Me suena :)

Sigue así, pero ten cuidado y fíjate bien cuando es el buen momento de contestar...

Un saludo.

Cyan_Bloodbane dijo...

jaja yo de pequeña tambien estaba todo el dia de peleas, la mayoria, eso si, jugando...es lo que tiene ir con niños, que era una burraka....y bueno...lo soy

en cuant a lo de sentirme libre o tener que encajar" por obligacion, yo tambien elijo ser libre, sin dudarlo

Nesdy dijo...

Que fueras violenta de pequeña no me extraña. Los niños son muy crueles cuando quieren... A mí me pasaba lo mismo, se metían conmigo porque era la "chapona", la que se quedaba en casa estudiando o leyendo en lugar de salir a pegarle patadas a un balón. Pero yo no me peleaba (y aún no lo hago), simplemente dejaba que dijesen lo que quisieran, que se burlasen de mí... Y acabé por conseguir que todo me resbalaba. Y aún sigo así. Lo malo es que tengo tanta práctica que ahora me resbalan también cosas que no deberían. Por eso casi me parece mejor tu postura, porque te enfrentas al mundo que te rodea.

Un besazo

El.Piter. dijo...

ya pase a ser tu lector mas agresivo y mas desconsiderado......soy la bestia negra de tus comments...JAJAJA....

Y no, contrario a ti, no fui nunca un niño agresivo y no lo soy ahora, imagino que muchas veces logre embaucar a punto de palabras a los "malandros"......Ahora, tiendo a ser bastante despectivo y algo humillativo, pero no es algo que lo haga con frecuencia o por gusto, es tan solo en esos casos en que lo buscan a uno tanto, que no le dejan mas remedio....

Un abrazote mi niña If, El gran Hermano te necesita en el confesonario.jje

Noa- dijo...

Los niños son inocentes pero pueden llegar a ser terriblemente crueles.

Yo también fui la rara de la clase.

Saludos

if dijo...

J-vol, a mí nunca se me ha dado bien la hipocresía, soy más de ironía, fina y no tan fina. Y sí, a tí!!!!

Diguem-ne, bienvenido de vuelta. Te echaba de menos. ¿Lo de fijarme cuando es necesario contestar y cuando no lo dices por algo? No se me da bien la hipocresía, y cuando me enfado o alguien me hace sentir mal no puedo disimular. No sé.

Cyan, mis peleas no eran jugando, eran muy en serio. Recuerdo una vez que una chica fue a mi casa para enseñarle a mi madre un mechón de pelos que le había arrancado. Mi madre le dijo: ¡Algo le habrás hecho! Creo que tendríamos unos 9 años.

Nesdy, no era violenta, era agresiva. Y lo sigo siendo. No empiezo las discusiones pero si me provocan siempre respondo. Y siempre intento ganar.

Mi niño Piter, el terror de los comentarios, espero que no llegues a conocer mi ira. Y te recomiendo el libro 1984, y descubrirás quién es el verdadero Gran Hermano que todo lo ve.

Neus, mis reacciones casi siempre son desproporcionadas, pero no puedo soportar que me agredan de ningún modo. El resto del tiempo intento ser una persona de paz, pero no huyo de los conflictos.

Noa-, la inocencia se puede perder muy pronto, y la crueldad es fruto de esa pérdida de la inocencia. Un niño que es cruel sabe muy bien lo que hace.

xnem dijo...

Hola señorita! ya sabes que hoy es el "Día internacional de jorobar a xnem". Bueno, no puedo oir a tus queridos Amaral, no mpuedo editar imágenes en mi blog y no puedo ver un vídeo YouTube que hay en la Generation y que igual a ti te interesa, Algo sobre Zidane y una canción de dice algo así como...bueno usted misma.

xnem dijo...

Ya he podido oir la Rosita. Un punto de mala baba de la casa también tienen los Amaral estos.
Dicen que la "mejor defensa es el ataque" y parece que eso es lo que practicas, basta leer el primer párrafo del siguiente post. No me parece que sea mala táctica pero lo que ocurre es que normalmente se nos mal interpreta. T digo "nos" porque yo lo hago mucho. Me ha gustado mucho la última parte "me falta información porque si no..." poc a poc.
Hasta luego señorita!

Stefy dijo...

Hola!! Bueno, ya me gustaría ser como tu, así más de uno se callaría. Supongo que ya sabes por qué te lo digo, creo que te lo conté.
Los niños son lo peor que hay para eso, porque si un niño te pega o te tira contra un autobús (a mi me ha pasado ¬¬'), la profesora dirá que le gustas. En fin, que con el paso del tiempo yo he aprendido a ser hipócrita. ¿Que no me caes bien? Pues yo te sonrío (con dientes, como la Pantoja xD).
Pienso que haces bien en defenderte de todo el que te ataca y más con palabras, que hacen más daño.
Besos y pásatelo genial ^__^

MeTis dijo...

joer if, teniamos que haber ido juntas al colegio, a ver sin que se atrevia a ponernos la mano encima a las dos juntas!!! y es que mejor no recuerdo la de veces que yo llegaba a casa toda despeinada, y no por las peleas que tambien tenia muchas, sino por la mala ostia que me habia entrado peleandome verbalmente con mis.. iba a decir amigas, pero de eso nada, de ese grupo de arpias que existen en todos los colegios..
Y es que siempre he dicho (y lo repito) que mi mejor defensa es el ataque (verbal se me da muy bien). Aunque tambien reconozco que en verdad es un resorte que salte instantaneamente cuando me han dolido en el corazon. If, en verdad me asustas un poco, mejor no te cabreo nunca!!

Un beso. espero qu estes bien!

Pam dijo...

Yo tb lo soy, lo reconozco. Puñetazos e incluso cabezazos contra la pared...

vylia dijo...

Está próxima a llegar. Quiere encontrar el camino.

Un abrazo.

vylia dijo...

No, por lo menos no golpeaba a los demás. Mis peleas eran de dureza, de fuerza, de IQ. Tú me entiendes.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Yo era exactamente igual. La rara... la autista... Pero me alegro un montón de no haber salido como "los demás" y haber elegido ser "libre". Yo soy yo. Y me gusta como soy. Y sólo tengo que gustarle a la gente que quiero. A nadie más :)

Un beso

P.D: yo también tengo mucha mala leche y soy una borde con la gente que no trago xD

if dijo...

Xnem, ¿Zidane? Voy volando. ¿Tú también recopilas información? Yo lo hago, y no siempre voluntariamente. Y en las discusiones siempre viene la palabra adecuada en el momento adecuado, aunque a veces intente morderme la lengua.

Stefy, joder con la zorra de tu profesora. Y luego dicen que de donde sale la docilidad de muchas mujeres ante los malos tratos, si desde el colegio nos educan así. Puedes aprender a ser un poco mala, aunque no te recomiendo que lo seas tanto como yo. Para empezar a practicar con la niña esa hazlo un día en que te sientas realmente bien y llena de confianza. Ésta ha sido mi primera clase.

Metis, yo siempre aviso a mis amigos de que intenten no cabrearme de verdad nunca. Hay alguno por ahí arriba que te lo puede corroborar. Y si en el colegio no estábamos juntas, ahora lo estamos. Entre las dos podemos con todo y con todos ;)

Pam, espero que nunca nos peleemos, porque seguro que hay algún salido que se queda mirando a ver quién gana jajaja

Vylia, te entiendo, pero recuerda lo que te dije en tus confesiones, haber ganado una vez da confianza para ganar otra vez sin usar las manos, porque sabes que en un caso extremo puedes usarlas. Encuentra el camino.

Aliara, creo que blogger está lleno de raritos. Dios los cría y ellos se juntan. Y el día que nos peleemos los ordenadores van a saltar por los aires.

Laura dijo...

Esa niñita me recuerda una malhumarada niñita que llevo dentro mío.
Cariños y muy lindo este post

TORO SALVAJE dijo...

Hola If, puede que si, yo te definiría como la mujer tormenta, pero he de decirte que soy un fan de las tormentas, por tanto es un comentario favorable.

Besos.

hack de man dijo...

jajaja! La información es poder... para poder explayarte con el prójimo.

¿No dicen que no hay mejor desprecio que el de no hacer aprecio, o algo así?

Pues eso. Ya sé que cuesta pasar, pero, total, no los vas a ver en tu vida, ¿o sí q t gustaría encontrártelos? Para poderte explayar a gusto, no? ;-)

if dijo...

Laura, déja salir a esa niña malhumorada de vez en cuando que se desahaogue un poco.

Toro, ¿volviste? Una tormenta y de las peores, a veces casi un tornado o un huracan, impredecible pero suele pasar pronto.

Hackman, mi madre también me decía a veces eso del desprecio, pero no me sale. La verdad es que me gustaría encontrármelos, pero no creo que sea posible, son latinoamericanos. Lo sé. Pero me iba a explayar..........

Anónimo dijo...

Te comprendo perfectamente, hoy día sí tengo amigos, pero por cosas que no diré aquí he tenido la ocasión de sentirme bastante extraña.

Podemos enriquecernos con los matices de cada uno basándonos en el respeto, eso es lo más importante, creo.

In-prudencia dijo...

Me querida If(Ya hasta te puedo llamar querida)...
estoy rodeada de gente a la cual casi nadie se acerca por ser problemática...
Conozco a esa gente y descubro algo... Amor, temor, dolor... pero siempre amor... gente que tal vez pueda ser llamada masoquita por quien no sabe, porque es gente... que sigue ahí, buscando lo que no sé y escuchando lo que nadie oye...
A mi parecer, no eres agresiva... podrás ser sincera, pero eso siempre parece agresivo a los hipócritas.

Beso, aunque no lo aceptes.

if dijo...

MJ, tú nunca me has parecido una persona malhumorada ni agresiva ni que se enfade pronto pero, aunque tú no me has visto así, te aseguro que cuando me cabreo echo sapos y culebras por la boca. Si te conectas algún día a msn me verás, que he pasado la fase del pijama (como Chendler)y estoy en la del cabreo contínuo.

Mi querida Mill, cuendo me enfado soy demasiado sincera, y lo hago a rpopósito.

Anónimo dijo...

No se que decir porqué me he quedado alucinada. Me has descrito totalmente, excepto en que no soy nada agresiva, al menos no de cara a los demás. YO he aguantado los palos en lugar de pelear, y ahora peleo pero verbalmente. Todo lo demás que has dicho, todo, soy yo.

if dijo...

Laura, nunca hubiera podido aguantarlos. Ni entonces ni ahora, aunque sepa que voy a perder.