lunes, 20 de septiembre de 2010

Adios, Labordeta

Dicen que iba a menudo al café de Levante pero no coincidí con él. Sí que le vi una vez mientras yo esperaba el autobús y él pasaba, supongo que camino de su casa. No me atreví a decirle nada. Me parecía que me entrometía en su intimidad si le decía hola, o me gusta lo que haces, o eres mi diputado, o algo así sin conocerle de nada. Sin venir a cuento.

En Aragón no tenemos a demasiada gente que nos represente, de la que nos sintamos orgullosos y que los de fuera conozcáis. Pero a éste sí.

Hace años se propuso el "Canto a la libertad" como himno de Aragón, porque aún no teníamos ninguno, pero los políticos del PP y el PSOE decidieron que no, que mejor una composición lírica de encargo, que con el paso de los años ninguno reconocemos. Quizá ahora, tarde y mal, como lo de la medalla de Aragón, esto cambie.

5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Menudo vacío deja...

Besos.

amelche dijo...

Seguramente le habría gustado que se lo dijeras.

olalla dijo...

Como siempre llegamos tarde pero al menos el pueblo llano lo respetó y le quiso como a uno de los suyos,de pocos políticos se puede decir lo mismo y como poeta qué decir,era una buena persona.

xnem dijo...

Yo lo vi muchas veces en vivo y en directo, pero me hubiera gustado mucho mas encontrarlo en un hostal-posada camino de Santiago por ejemplo, con unas buenas migas de pastor delante.

Ojosnegros dijo...

Qué hombre más entrañable. Me ha dado mucha pena que nos haya dejado. Por lo menos, no me cabe duda, de que ha sido muy querido por todos.