lunes, 26 de mayo de 2008

Waltzing Matilda

Hoy toca la historia de un recuerdo y una búsqueda.

Cuando era niña hubo una serie que me encantaba, "El profesor Poopsnagle y el secreto de las salamandras de oro".




Cuando esa serie acabó hubo una continuación, "El valle secreto".



Durante años retuve esa canción, la de la sintonía de "El valle secreto", en la cabeza, sin recordar ni siquiera el título de la serie.

Cuando empezó el boom de los móviles encontré mi primera pista. Ya habían pasado más de diez años. Estaba en un centro de juventud esperando para usar Internet (mis comienzos) cuando le sonó el móvil a una chica y sonó esa misma canción. No me pude aguantar y le pregunté que de dónde la había sacado. Me dijo que la llevaba el móvil de serie y que se llamaba Matilda. Era un Nokia, y yo nunca he tenido un Nokia.

Siguiente pista, olimpiadas de Sidney 2000. Al final de la ceremonia de inauguración, o de la de clausura, no recuerdo, salió una carroza con un anciano cantando. Ese tipo era toda una institución en Australia y la canción que cantaba era el himno oficioso del país. ¿Y el título? No lo entendí.



Hace un par de años, coincidiendo con mi estreno con eMule, decidí buscarla en serio y descargarla. Google, Matilda, Australia. Y apareció. Waltzing Matilda. Mi canción. Veinte años esperando por ella.

Y hoy, casualmente, partiendo de un vídeo del Mc Raven's Generation que colgó Amelche, he encontrado la serie, "El Valle Secreto".

Fin.

P.D. Me acabo de enterar de que waltzing matilda significa viajar con un hatillo al hombro en el que llevas todas tus cosas. Wikipedia dixit.

14 comentarios:

MeTis dijo...

de la primera no recuerdo de que iba, pero si a ese autobus volador. nunca fui de series juveniles, yo solo mis "caballeros del zodiaco". de la segunda ni me suena.

a veces pienso que no he tenido infancia.

TORO SALVAJE dijo...

Me despierta ternura imaginarte de pequeña viendo esas series.

Besos.

María dijo...

Yo me acuerdo de eso!!!!! Durante años he tenido eso del pum pum chacachaca pum pum en la cabeza y no sabía qué era!!
Claro! ahora todo tiene sentido!!

amelche dijo...

Pues yo, como dice Metis, no habré tenido infancia, porque no me suena de nada. Y tú y yo somos casi de la misma edad, debería sonarme.

if dijo...

Es que María y yo hemos visto más tele que vosotras.

amelche dijo...

¡Ja,ja, qué mal he quedado! Ahora que leo el final del post... Sigo sin acordarme de esa serie y en el vídeo que dices, no la localizo tampoco. Reconozco Verano azul, el equipo A, V, Barrio Sésamo... Pero esa serie, ni idea. Igual era más de la época de mi hermana, que es casi 6 años menor que yo y yo ya andaba en otras cosas que no eran ver la tele...

amelche dijo...

Eso seguro, porque a mí la tele nunca me ha gustado demasiado. Todo lo que estoy enganchada a internet, jamás lo estuve de la tele.

if dijo...

En tu vídeo vi una imagen de la serie Ulises 31, la busqué en Youtube y al lado, vídeos relacionados aparecieron otras series.

Ví Yaki y Nuca, Pumuki y el profesor Poopsnagle; y entonces apareció el Valle Secreto.

Gracias, que aún no te las he dado.

dsdmona dijo...

Gracias!!!!!!!!

Yo también veía esas dos series, no me perdía ningún capítulo y durante mucho tiempo esa canción recorrió mi cerebro de un lado para otro sin encontrar nada más que un leve tarareo, ahora mismo la pongo a bajar.

Jajajaja... tranqui que no eres la única que veía todas las series que has dicho

D.

María dijo...

¿Os habéis enterado de que Chema, el de la panadería de Espinete ha muerto? ¡Es todo un disgusto!

amelche dijo...

No hay por qué darlas, If. ¡Ni siquiera sabía que existía esa serie!

María: Sí, qué pena, ¿no? Y Espinete era su mujer.

Unknown dijo...

madre mia! Que recuerdos. Ayer estaba viendo la tele y salio un anuncio d orange y escuche esa cancion, y algo en mi cabeza dijo, esta cancion yo la conozco de algo. Busque x internet y encontre este post. Casi no me lo puedo creer, el profesor popsnagle! Jajaja

Anónimo dijo...

¿Sabéis cómo se puede buscar la versión de Waltzing Matilda pero la que cantan los niños?

Vaya recuerdos me trae....

Anónimo dijo...

No te lo vas a creer, pero llevaba años con la misma pregunta que tu. Y hoy viendo un video en youtube por fin resolvi el enigma!!!

(minuto 3:05)

http://www.youtube.com/watch?v=5pidokakU4I

Un abrazo!!!