sábado, 17 de noviembre de 2007

No sé


Tenía escrito un post y lo he borrado. He pensado ¿para qué?

Últimamente cada vez que pienso en el blog me sale esa frase, ¿para qué?

Desde hace más de año y medio he estado escribiendo aquí. El primer año escribía mucho, mi cárcel era mi casa. Me salvó. Cuando me encontré mejor fui escribiendo menos a menudo pero seguía sin faltar a mi cita. Mi cárcel ya no era mi casa, era mi refugio de fin de semana, mi apartamento en la playa o la montaña. Ahora ya no sé qué es.

He hablado con un par de personas sobre esto, sobre el tremendo cariño que le tengo a mi cárcel, sobre lo culpable que me siento de no actualizar a menudo por lo bien que me sentí en ella durante meses y meses... A veces pienso en cerrar la puerta.

Realmente no quiero hacerlo pero necesito aprender a sentirme bien aunque venga poco, a aceptar que ésta simplemente es una nueva fase. No sé... Hace meses, en un meme, dije que la frase que más repito es ésta, no sé. Pues eso, que no sé.

17 comentarios:

Robertö dijo...

No importa. Cuando uno da enter la vida se abre camino. Para que quieres saber?

Saludos.

valle dijo...

Será el otoño con sus días tristes y gélidos pero pasará y de nuevo encontrarás el sentido a todo cuanto haces,un saludo

amelche dijo...

Creo que a todos los que llevamos bastante tiempo con el blog nos pasa lo mismo. Pero ya surgirán nuevos temas. Un abrazo.

dsdmona dijo...

Los blogs los creamos por una necesidad y cuando esa necesidad queda saciada o cambia nos preguntamos porqué continuar, algunos lo hacen por la gente que les visita, otros encuentran otra necesidad o motivación y lagunos deciden cerrar para dar paso a otras cosas.

La necesidad por la que creaste tu carcel ha cambiado pero por tus palabras deduzco que lo continuas teniendo como refugio, pues simplemente utilizalo como eso y no te preocupes por actualizar poco o mucho, simplemente hazlo cuando lo necesites. Estaremos por aquí cuando lo hagas

D.

vylia dijo...

Saludos niña If.

TOROSALVAJE dijo...

Si no tienes ganas de venir no vengas, sin remordimientos de ningún tipo.

De todas formas yo no lo eliminaría, quizás en el futuro te apetezca continuar en él.

Y si pienseas que te sentirás mejor cerrando la puerta pues hazlo, sin remordimientos.

Seguro que te sirvió para compartir, para sentirte querida y para muchas cosas más.

Si ya no es así, si se convierte en una carga quizás sea el momento de liquidarlo.

Por si acaso me despido ahora, pasé muy buenos momentos contigo aquí.

Gracias por eso.

Un beso.

xnem dijo...

Y “porqué no?”

Ya sabemos lo del “síndrome de Estocolmo” y que la cárcel hace amigos muy profundos que no siempre tienen una continuidad en la libertad.

No cero que estés mucho mejor –tras leer tus últimos post-; estas solo “mejor” y simplemente “estas diferente”. Una cárcel-blog no es nada hermético, es susceptible de ser cambiado, ha ido cambiando mientras tu cambiabas, como todos nosotros y nuestros blogs. Puedes hacer una jornada de puertas abiertas y declaras tu cárcel apartamento, agroturismo rural, habitación de invitados, camarote de trasatlántico de lujo o lo que te apetezca, es tu casa, si realmente ya no te sientes en una oscura mazmorra insular me alegraré mucho por ti.
Pero recuerda que nosotros solo llegamos aquí si tu quieres.

Se me ocurren muchas razones –casi todas egoístas- para que sigas manteniendo una puerta abierta de esa habitación y nos permitas acceder a tus pensamientos, tus ideas, tus sentimientos y tus rincones cercanos, pero solo si a ti te apetece.

Señorita gracias por estar ahí.

-Tengo un amigo periodista que utiliza esa misma frase “no se” en sus artículos, lo hace de una manera transgresora porque es la negación del periodismo, de la “información” a él siempre le gusta ir a la contra y no abordar terrenos ya trillados. Pero en muchas ocasiones es mas cierto que negarlo, -en este caso afirmarlo-.

María dijo...

Haz lo que quieras, pero que sepas que nos vas a dejar solos en este mundo cruel.
Como ves, mis razones son egoístas, como las de X, pero las tengo.
Porfa porfa porfa.

Javier Cid dijo...

Lo que te pasa con el blog es completamente comprensible y normal... a Metis y a mi también nos pasa.

Cuando cree el blog actualizaba casi a diario. AHora he estado una temporada que... cada 2 semanas.. cada semana... aunque intento actualizar lo mas posible. Intento visitar a mis blogs favoritos (el tuyo está entre ellos)... pero a veces me preguntó: "para que?".

No se cuanto tiempo estaremos en la blogosfera... ojala otro año y medio por lo menos, pero .... no se.

Eso si.. me alegro mucho de que estes bien.

Besitos If.

V. dijo...

No sé, dices, Y sin embargo, sabes. Casi siempre sabes qué decir. Sé que sigues teniendo cosas que escribir. Algunas para ti, otras para enseñar a los demás.

No importa si publicas cada día, cada dos, cada cien o cada más. A mí me gusta leerte, aunque no siempre lo diga.

Permítete regresar a tu cárcel, cuando quieras.

Un furtivo beso de fugaz visita a tu isla.

METIS dijo...

estoy contigo, ultimamente me digo "no es obligacion, cuando tengas ganas metis". porque al final puede convertirse en una carcel si, pero quizas no como la tuya. Ya vendran tiempos mejores y si no, pues ahi queda eso.

xnem dijo...

Creo que estamos aquí para derribar muros y paredes. Aparte de la biológica procreación, algo intrínseco a todo animal y plantas.

Que cosa mejor que derribar una prisión y construir en el solar una plaza, un jardín o un bosque.
Yo voto –si es que realmente “la niña if” a conseguido salir de su isla-, que el blog se transmute en BOSQUE IF.
Y que nos permita pasar a pasear, a plantar un nuevo árbol, a leer, a charlar o a observar a las intrépidas ardillas de vez en cuando, cuando a ella le apetezca.

valle dijo...

Yo tambien me apunto a la idea de XNEM, me parece que es muy buena.
Dejaremos invernar las plantas y en primavera florecerá de nuevo,será un resurgir de las cenizas.

miss marple dijo...

Haz lo que quieras, estés donde estés, sólo quiero que seas feliz. Un besazo:)

También puedes cerrar este y abrir uno nuevo, al igual que estás en una nueva fase:)

xnem dijo...

¿Cómo va señorita?

Día gris y frío o luna arrebatadora?

Si tiene un cuarto de hora pase por El Profesor.
Hay celebración especial.

http://profesorxinforma.blogspot.com/

gracias.

paradise dijo...

If!

Muchas veces es buenos No saber...Solo dejarlo Q fluya...las cosas con el tiempo fluyen...De igual manera pensa...las carceles solo conducen al fin ultimo la Libertad, quizas tu libertad sea de puertas entreabiertas y no de puertas cerradas...

Solo tu sabres elegir por ti!

Saludos

M

xnem dijo...

Señorita if:
Si le apetecen música menos “raras” Diana Krall tiene una versión del “Temptation” de Mr. Waits mucho mas asequible, pero la del tercer vídeo del Profesor es el original.

Gracias por pasar.