miércoles, 19 de septiembre de 2007

Helado de café y limón

Es mi helado favorito y es lo que me pedí en la heladería de Murcia a la que fui con V y con María. V fue quien tomó esa rica horchata de almendras que me gustó tanto y no recuerdo bien lo de María pero creo que fue un helado más tradicional.

¿Es una mezcla tan rara como dijo María en los comentarios del post de ayer? Yo creo que no. Llevo años tomando siempre este helado y me encanta. Es el menos dulce de todos. Tiene su punto amargo y su punto ácido. Es la mezcla perfecta.

Para mezcla rara la que hizo mi hermana una temporada para merendar, se aficionó a mojar las patatas fritas de bolsa en la leche con Cola-Cao. Eso sí que es raro.

Os propongo un reto, decidme las mezclas más raras que os gustan o las que habéis visto comer. Y explicadme de paso (y a María) que eso que coméis no es tan raro y está buenísimo.

19 comentarios:

xnem dijo...

Señoritas -italianos aparte; los mejores- saben ustedes que helado se puede hacer de cualquier cosa, eso lo descubrí cuando mis sobrinos eran pequeños, en la heladería del pueblo de la Costa Brava que frecuentaban en verano tenía; helado de pistacho, helado de roquefort y… tachín. HELADO DE GAZPACHO!
El café con limón una nadería.

No me sienta bien el frío en el cuello, no como apenas helados, pero a mi me gusta todo.

amelche dijo...

Raro no sé, pero tiene pinta de ser una bomba ese contraste. Será que yo de los helados de turrón convencionales no salgo. Lo cual me recuerda un helado de turrón gigante, con trozos auténticos de turrón que me comí en Alicante la noche antes del primer examen de las oposiciones. Buenísimo.

dsdmona dijo...

La verdad es que a mi me gustan normalitos, turrón, chocolate y mango... nada raro por lo que veo... ¿el de roquefort sabrá de verdad como el queso? leí que incluso había alguno de fabada...

D.

if dijo...

Independientemente de los helados, ¿nadie come mezclas raras? ¿NADIE?

Amelche, y ¿qué tal los dientes entre el frío del helado y los mordiscos al turrón? ¿O era turrón del blando?

María dijo...

Jajaja, la pobre If interrongando nuestros seretos gastronómicos más íntimos y aquí todo el mundo hablando de helados... pues una más!!
A los pocos días de vernos me pedí un helado de café y limón, y tengo que decir que estaba bastante bueno.
El que yo me pedí era de fresa y menta con trocitos de chocolate, algo normalito.

xnem dijo...

Yo a veces le pongo limón a la sopa, pero eso no es raro. If la gente es ahora TAN RARA que lo raro raro es muy difícil de encontrar.

Por cierto ese libro de la Jo es un tocho o no se deja leer.

dsdmona dijo...

Pensaba que sólo preguntabas por helados... cuando era más joven (jejeje) me hacía bocadillos de los más raros, pate con chorizo, mortadela con ketchup y queso... guarradas de estas que la verdad es que no estaban mal.

D.

Ludovica dijo...

¿Ensaladas con mermelada de frambuesa o en su defecto fresa, valen? jeje

TORO SALVAJE dijo...

Yo soy de sabores básicos.

No me gustan los sabores mezclados.

Lo de tu hermana es para record.

if dijo...

Ahí, así me gusta, que salgan los trapos sucios.

Lo del limón en la sopa es un clásico pero a mí no me gusta, que así ya no sabe a sopa. Y lo de la mermelada...

Las dos cosas más raras que he comido tienen que ver con la morcilla. Una vez en un restaurante me pusieron un hojaldre relleno de morcilla y cubierto con mermelada de frutos del bosque. Riquísimo.

Lo otro no estaba tan bueno. Una Semana Santa mi madre hizo torrijas y sin darse cuenta utilizó para freírlas un aceite que había usado para freír morcillas. No nos dimos cuenta hasta que probamos la primera. No estaban muy buenas pero no las íbamos a tirar :S

¿Alguien más se atreve?

xnem dijo...

Bueno pues cuando vengas por aquí te llevo a casa Patrás en el mercado de la Boquería y te compras unas hormigas culonas, unos gusanos queso y unos chapulines, si es que la comida tiene que ser rara.

Caci dijo...

Lays con chocalate, y el que nunca he probado por conservar la salud más que nada: bayleis con coca-cola que dicen que es letal.O macarrones con leche, eso lo hacia de enano...

MeTis dijo...

a mi nadie me saca de mi helado de avellanas. cuadno era "joven" CADA DIA en el trabajo, con la jefa, me pedia uno de dos bolas, uno de ron con pasas y el otro de menta con trocitos de chocolate. me tome todo el verano y acabe tan harta que ahora no puedo ni ver esos sabores.

lo unico que dicen que es raro y he comido (cosa que yo no estoy de acuerdo) es mi aficion, mas de pequeña, que ahora, de comerme los bcadillos de la merienda del pan ese de viena tan blandito, con un paquete de aceitunas rellenas. me encantaba. siempre me sentaba en los escalones de la cocina y era mi hora favorita. Solo tenia que ir con cuidado de no morder muy fuerte porque si no me dejaba ahi el diente, en la aceituna. pero que buenos que eran¡¡¡¡¡¡¡¡¡

besos

Anónimo dijo...

¿Lo más raro que he comido? Una vez que mi abuela se confundió y le echó a un guiso canela en lugar de azafrán...xDDDD

amelche dijo...

Era turrón del blando, mujer, que quieren conservar la clientela. Si los mandan al dentista, ya no comen más helados. :-)

METIS: ¿Cuántos años hace de eso que eras joven? :-)

Anónimo dijo...

Me paso a saludar. Ya te mandaré un mail. Suerte con tus fierecillas. ¿Estás en una escuela privada o en una academia?
Besos

Vita dijo...

Pues... yo pensaba que era rara comiendo, pero después de lo que he leído creo que no tanto.

He comido sopa de patata asada, helado de judías... y algunas mezclas raras hechas por mí consistentes en meter todo lo que hay en la nevera en una cazuela, sartén o bocadillo remover y comer.

Mi premisa es que si todos los ingredientes me gustan por separado seguro que también me gustará la mezcla.

El resultado es que puedo ponerle a una pizza patatas y ajos, por ejemplo. Lo cierto es que puedo comer casi cualquier cosa que tenga patatas como ingrediente principal.

Besos.

Anónimo dijo...

En mi tierra se daba a los niños pan con aceite y azucar( en la tuya pan con vino y azucar)y comiamos judias blancas con arroz y aceite(siempre frio) y café.Un saludo

María dijo...

Valle, eso también se come por aquí, aunque a las judías blancas no las llamamos así, sino habichuelas, y cuando se hacen con arroz llevan colorante, así que no son blancas sino amarillas (arroz y habichuelas se llama). Hay una posibilidad de transformar este plato en otro llamado mondongo viudo, añadiéndole morcilla.