domingo, 16 de septiembre de 2007

Otro paso más

Llevo dos semanas sin actualizar y esta vez no a sido por mi culpa, lo juro.

Para empezar llevé el ordenador a formatear. Supongo que es lo habitual, te vas de vacaciones, dejas el ordenador apagado un mes y cuando vuelves todos los programas se ponen a actualizarse a la vez. Alguno debió fallar en mi bicho y empezaron a aparecer pequeños errores, que luego dejaron de ser pequeños. Lo más fácil era un borrado general y empezar otra vez. Ahora va perfecto.

Lo traje a casa a principios de semana con la intención de volver a meter pronto toda la música, fotos y pequeños programas imprescindibles para mi vida diaria pero no he podido hasta ahora por una buena razón. Una muy buena razón. Por fin he cambiado de trabajo.

Ha sido un visto y no visto. Llegué a casa a comer, me encontré con la oportunidad de mi vida, y la tomé. El viernes di mi primera clase en un instituto de secundaria. Creo que no se me dió mal para ser la primera. A partir de mañana lunes es cuando empieza lo serio y espero hacerlo bien. Ya os iré contando.

Nada más tomar la decisión una de mis mejores amigas me preguntó ¿estás contenta?, y no supe qué contestar. Estaba demasiado tensa, sorprendida, nerviosa y aterrada como para estar contenta. Ahora sí que lo estoy, y espero estarlo aún más conforme pasen los días. Sé que habrá veces que desearé matar a los alumnos, días en que no querré levantarme de la cama y momentos tensos, pero no creo que más que donde estaba. Es una oportunidad para cambiar una parte de mi vida que pesaba como un lastre y ya está hecho. Ahora sólo queda ir siempre hacia adelante.

12 comentarios:

METIS dijo...

¿en un instituto de secundaria?? ahora si que me has sorprendido if... estoy a cuadros, intentando rememorizar si alguna vez me habias hablado de los estudios...
sabes, mi sueño era estudiar magisterio... demasiado cobarde fui. y no me lo digas, para mi si es tarde.
me alegro por ti. que los cambios sean para bien siempre.
por cierto, noviembre de nuevo por barcelona, te apuntas? o me acerco a zaragoza? ya hablamos si quieres.

besos

xnem dijo...

Oe oeee oeee oeeeeee oeeeeeee!

Espere señorita que me recupere sigo.

xnem dijo...

Gracias if me alegras el día, andaba un poco “tenso” como dices tu.

Mira dicen que un viaje de mil kilómetros comienza por un paso, quizá en tu vida actual el paso fue abrir un blog, -lo sabes, no?- una cosa lleva a la otra, paso sobre paso,
No hay como “tomar la oportunidad al vuelo”, una cosa es dejarse llevar y otra muy distinta tomar las riendas de tu vida. Venga no las dejes, duro y a por ellos que a los niñatos les va la marcha.
FELICIDADES!

María dijo...

Me alegro muchísimo, de verdad. Es la mejor noticia que me han dado en muchísimo tiempo!! Enhorabuena!!!

if dijo...

Metis, no voy a decirte que no es tarde. Es tarde si tú crees que lo es. No estudié magisterio sino una licenciatura de ciencias. Ya te lo explicaré por correo con más detalle. Y por supuesto que me apunto a lo de noviembre. Según qué fechas ya veré si puedo ir o no a Barcelona, pero creo que es fácil que sí pueda. Además ahora tengo casa allí.

Xnem, mi vida empezó a cambiar más o menos cuando abrí el blog, pero ese fue uno de los cambios, no la causa. Y los niños... espero que no la tomen conmigo. Ahora quiero saber que mote me ponen, que no tardará mucho para que tenga uno.

María, no me olvido de ti y el siguiente post irá sobre nuestro encuentro, aunque haya pasado un mes. Contaré todos y cada uno de tus pequeños defectos jajaja

Vita dijo...

¿Tienes casa en Barcelona? vaya...
Se te lee muy contenta. ¡Felicidades! Como dice Xnem, paso a paso... Besos.

amelche dijo...

Todos lo hemos hecho alguna vez, teniendo en cuenta cómo funcionan las bolsas de profesores en este país. A mí me llamaron un lunes por la tarde, no me enteré hasta las 9 y pico de la noche porque estaba trabajando en una academia y tenía el móvil apagado y en casa, así que, hasta que no volví y lo encendí, no me enteré. Al día siguiente a las 12.15 ya estaba en Valencia eligiendo plaza y esa misma tarde en el instituto, aunque sólo para ver dónde estaba y cómo era, porque para cuando llegué ya se habían acabado las clases. Por suerte era un instituto que tenía también ciclos formativos y bachillerato por las tardes. Me dieron el horario, los libros, y el miércoles a primera hora ya estaba en clase, sin más ni más.

A veces es necesario cambiar así de radicalmente de vida. Y yo, lo que valoro de este trabajo es que, sí, hay jefe de departamento, directiva del instituto y tal, pero en tu clase mandas tú, nadie te manda. Mientras cumplas con la programación didáctica, puedes hacer lo que te dé la gana en clase, usar unas actividades u otras, te lo organizas como quieres.

TOROSALVAJE dijo...

Te deseo lo mejor If, la verdad es que visto desde fuera es un trabajo maravilloso, tienes la oportunidad de abrirles la mente, creo que han tenido suerte contigo.

Que te vaya muy bien.

Besos.

Javier Cid dijo...

Suerte con tu nuevo trabajo!!!
1 besito If.

María dijo...

Yupi!! Esperaré impaciente.
En cuanto te enteres de tu mote nos lo cuentas, que nos riamos todos (eso, o que nos presentemos todos allí a cantarle las cuarenta a tu niños!).

Saludos Vita!!

dsdmona dijo...

Felicidades!!!!!!

Los cambios a veces cuando no los buscamos nos pueden fastidiar un poco pero si son con premeditación y alevosía sólo pueden servir para ir hacia delante. Disfruta de esta nueva etapa en la que te veo muy feliz y contenta.

D.

somiatruites dijo...

¿somos "compis"? ¿nada más y nada menos que S.e.c.u.n.d.a.r.i.a? ¡¡¡qué valor!!!jajaja...

que el curso vaya tan bien como el primer día y que se comporten (por lo menos con el mote, je)!!! (a mi me llaman "Rosana", ¿tú te crees?)
ánimo, suerte y ¿nos vemos? :P