viernes, 24 de agosto de 2007

De vuelta

Ahora sí. Esta es la reanudación oficial del blog en el nuevo curso escolar. Cuando me fui de vacaciones mi intención era seguir escribiendo y actualizando allá donde fuese, pero no contaba con la presencia de dos aliados imprescindibles: el tiempo y el wi-fi.

Las primeras semanas estuve en Barcelona y todo fue perfecto, escribí y publiqué. El gran vacío desde entonces es lo que voy a intentar llenar ahora.

1ª parada, Madrid.

No sé como me lo monto pero siempre acabo pasando por Madrid. Voy a una media de dos viajes por año y casi siempre han sido para ver exposiciones. Ya hablé aquí de Goya y Klimt, o Tintoretto y Close. Esta vez le tocó a Van Gogh.

Vincent y Francisco, Van Gogh y Goya son mis pintores favoritos, los que más me hacen sentir. Prefiero a Vincent, quizá porque su obra me resulta más próxima temporalmente, quizá sea el color, quizá los temas, o quizá la locura.

Vincent tenía trastorno bipolar, como yo, y en sus últimos dos meses de vida tuvo un episodio maníaco muy fuerte durante el cual pintó hasta la extenuación. Después se suicidó. La exposición muestra bastantes de los cuadros pintados esos dos meses (Xnem, siento lo de La habitación pero no es culpa mía, a Madrid no la han traído).

Una vez en Madrid aprovechamos para acercarnos a Toledo y allí, además de una ciudad antigua preciosa, descubrí que soporto mejor los 40ºC de un clima seco que los 30ºC de uno húmedo. Lo que no sabía entonces es que la prueba de fuego llegaría la siguiente semana cuando fuese a Murcia.

¿Por qué no escribí nada en Madrid? Allí había wi-fi pero no tiempo. Sólo 3 días y muchos sitios donde ir. Murcia la dejo para otro rato, que se merece un post para ella sola.


11 comentarios:

xnem dijo...

Sigo pensando que este es mi verano Vincent, tal vez pase por Madrid antes que la retiren. ¿La habitación de Arles NO esta? No se si de normal está en Paris en La Gare. Preguntaremos a Nathalie que pasó por allí este verano.
Espero encantado ese post de Murcia, eso es calor señorita.

if dijo...

Que yo sepa hay al menos tres versiones del cuadro pintadas por el propio Vincent. Una es la del Museo Orsay de París, otra la de Amsterdam y la tercera está en EEUU, no sé si en Chicago o algo así. Ya me entraré.

if dijo...

Confirmado.

La primera versión que pintó es la que está en Amsterdam, la segunda en el Art Institute de Chicago y la tercera en el Orsay.

Puedes ver las tres en esta página de la Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Bedroom_in_Arles

xnem dijo...

Me lo temía, la de París la ví hace muchos años, en mi primera visita, así que tendré que volver a Amsterdan, la de Chicago le daré tiempo pero en alguna ocasión me gustaría ver con mis propios ojos el frío que pasan Wilco y Surjan Stevens.

MeTis dijo...

ya era hora señorita,que menudas vacaciones se ha pegado. me pierdo con la habitacion, pero mejor no hago conjeturas (vaya chiste malo me ha salido esta vez). yo estuve en toledo y me gustó. Murcia no he ido pero ya me ha soplado un pajarito que todo fue muy bien y que cumplio con lo prometido (darle algo en la cabeza).

como va todo, bien? y las bolas que tal? :-)) las mias las pongo a vender a lmercadillo que a mi me marean.

besos

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.
Besitos:)

María dijo...

Ya estoy por aquí otra vez (pío pío :P). Vaya un desastre mis vacaciones, menos mal que al mal tiempo buena cara, y de eso ha habido muchíiiiisimo.

if dijo...

Metis, yo me enteré de las tres copias ojeando un libro que tiene V en su casa sobre Van Gogh.
¿En un mercadillo? Las mías están casi sin estrenar. Ya casi las tenía olvidadas.

Miss Marple, ¿volvió la luz?

María, mal tiempo ¿eh...? Yo hubiera matado por algo de mal tiempo cuando estuve allí.

amelche dijo...

Yo también estoy de vuelta. Un abrazo.

dsdmona dijo...

Bienvenida de nuevo... me alegra saber que te lo has pasado bien en vacaciones

D.

Anónimo dijo...

Sí, sí que volvió, gracias:P