miércoles, 4 de julio de 2007

Postaler: Barcelona

Después de un post, 68 comentarios y un rato con el editor de texto hemos logrado unir las 8 postales venidas desde Barcelona a Irlanda (Innishannon), Argentina (Buenos Aires y Río de la Plata), Barcelona, Madrid, Elche, Ibiza y Zaragoza. Es lo bueno y lo malo de Internet, que conoces gente por todo el mundo.

Y aquí está el texto que nos envió Xnem:

Barcelona era una ciudad tranquila, pequeña, de escala humana, habitada por gente sencilla, trabajadora y tranquila, paso fronterizo y crisol de otras gentes y otros pueblos que hicieron cuanto era. La gente venía a vivir y a trabajar y así sucedió durante decenas de años.

Los alcaldes franquistas no se preocuparon de hacer una ciudad habitable, fueron sus propios ciudadanos que tuvieron que ponerse manos a la obra. Eran famosos sus bares modernistas, las tascas cutres pero sencillas, sus colmados, también sus mercados, uno en cada barrio, incluso sus farmacias.


Hoy día el afán especulador de sus alcaldes democráticos, el turismo como lacra que destroza todo lo que toca, como carcoma, y la dejadez de muchos ciudadanos que tiraron la toalla, la ha convertido en una ciudad de paso con caros peajes, del “para lo que me queda de estar en el convento me cago dentro”, escaparate y circo de la susodicha "sostenibilidad" inaguantable, el "civismo" cínico.


Y así van desapareciendo todos sus rasgos característicos, convirtiéndola en Parque Temático, apartamentos por días, vida cotidiana cara, suciedad, sobrepoblación falta de servicios básicos y desidia.


Si desean ver una ciudad que se apaga no tarden, es... cuestión de días.

Ya lo han leido, todos a Barcelona antes de que se acabe.

Pero si vamos todos, ¿no se acabará antes?

15 comentarios:

xnem dijo...

pues ese es el gran problema en TODAS partes, que depende de como uno VAYA a los sitios, se acaban o no.

Ja!
Os ha quedado muy chulo, ya decía yo que a mano era mas sencillo que con los ordenadores –según que cosas- son muy complicadas.

Nada doy el visto bueno, salvo que eran “sus alcaldes democráticos” y COLMADOS y TODOS -de “desapareciendo TODOS sus rasgos..” estaban deliberadamente escritos en mayúscula, si soy un poco “tiquismiquis” pero si hay que decir algo es eso, seguro que por mi mala –artística- letra. La de caligrafías de castigo que me hicieron en la escuela y ni así.

Gracias chicas.

Ya estoy pensando en la próxima, pero esa… esa no será tan sencilla.
Ah! Y falta lo de “Abrzo” final.
Abrzo.

amelche dijo...

Bueno, yo también tenía mala letra (y tengo) y tuve que hacer mucha caligrafía. Y gracias a D.Octavio (mi profesor de 4º y 5º de EGB) que aún pudo arreglarme un poco la letra con tanta caligrafía y haciéndome escribir en cuadernos de cuadraditos y de dos rayas. Si no, hoy en día aún sería peor.

Xnem: ¿Es un aviso de lo que nos espera la próxima vez? Te advierto que nos podemos "vengar" y que la venganza será terrible... Ya estamos preparando postalitas para que te vayan llegando de aquí al resto de tus días, ¡ja,ja!

If, esperemos que no se acabe mientras estemos allí... ¡Que se acabe después! :-)

TORO SALVAJE dijo...

Coincido con Xnem en todo, tanta sostenibilidad y tanta payasada, esta colla de pijoprogres nos ha arruinado lo auténtico, convirtiéndola en una especie del pueblo aquél de Bienvenido Mr. Marshall, aquí desde hace años los más tontos del lugar están en la alcaldía, el más tonto de todos ahora es ministro de industria en Madrid, de verdad que es tonto, no como insulto, sino como hecho objetivo.

En fin, todavía quedan algunos bares auténticos, y cuatro cosas más, lo demás está acartonado para japoneses y europeos de bajo standing.

Que bien se queda uno, eh???

Anónimo dijo...

...ves If tanto trabajo nos ha dado en montar el rompecabezas de postales y encima el colega va de chulo y nos amenaza..ts,ts Amelch, creo que no estaria mal tu propuesta de vengarse...y
sobre el texto, lamentablemente es la dura realidad y me duele el corazón ver el deterioro del alma de mi patria-ciudad por adopción... hay que componer un requién por Barcelona ... bs

xnem dijo...

Ya se que la luna está menguando , pero aún así las veo muy hostiles señoritas. Yo no “amenazo” es mi manera natural de ser ya lo saben, y una de las causas primeras de la existencia es poner el listón cada vez un poquito mas alto –sin estresarse- pero la superación es algo muy simpático, alegre y sobre todo útil.

Además que llegue correo no es nada malo, al contrario; me encanta. El único que puede quejarse es el cartero y es su trabajo, debe dar gracias de que aún quedemos algunos que enviamos cosas.

MeTis dijo...

la proxima postal hagala a maquina señorito porque su letra.. ejem... como que deja de desear y es un problema añadido al acertijo...

nos vengaremos, no le quepa duda.

ehhhhh y ahora a que invita por haber hecho los deberes???

besitos

amelche dijo...

Hostiles no, pero ya verás cómo nos vengaremos, ¡ja,ja! Te haremos superarte, no lo dudes.

if dijo...

Xnem, a mí no me amenaces, que cuando me pongo de malas siempre, SIEMPRE gano. Y no seas tan tiquismiquis o le hago un repaso a la gramática del texto que lo dejo fino.

Amelche, para mí lo peor de la venganza es el silencio previo. Algunas de las mejores venganzas se traman en secreto. Hay otras mejores, aquellas que ven venir desde lejos pero no pueden parar, pero son muy, muy difíciles de perpetrar.

Toro, así que sirvo también para que te desahogues. Yo sólo conozco un poquito de la nueva Barcelona y no me parece tan mal. Siempre queda el consuelo de que hay sitios peores.

Ta, otra que se queja. Renovarse o morir. Los cambios son muy rápidos y no todos son para bien, pero las viejas tascas no las cambia sólo el ayuntamiento. No puedes pedirle a un pequeño empresario que se mantenga fiel a una idea si no puede vivir de ella.

Metis, no le des ideas con las postalitas que es capaz de mandarlas en braille.

Anónimo dijo...

renovar sí, siempre!! pero un cambio solo merece la pena si te hace evolucionar.La vulgaridad y la falta de carácter própio q va consumiendo los espacios eso si, que no sirve más que para taconear sobre la cultura y la magia que es el alma de un pueblo y de una sociedad.El autentico y el original no se comparan con el "todo a cien".Evolución y progreso, no son lo mismo...

María dijo...

Yupiii! por fin sabemos el contenido de la macro postal!!!
¿Cómo que la próxima vez será más difícil? LAs va a escribir del revés para que haya que leerlas con un espejo?

Oye If, con eso de que de malas siempre ganas, me estás dando miedo... tu venganza conmigo será tan cruel?

xnem dijo...

Que manía! Que no es una amenaza!

Amenazar; Dar a entender con palabras o actos que se quiere hacer algún mal a otro. Presagiar la proximidad de algún daño o peligro, anunciarlo.

Yo no le deseo mal ni daño a nadie. Además la palabra lleva implícito el “si tu me haces esto yo te haré lo otro”, aquí no hay nada de eso, dije que la próxima vez será mas difícil, -para subir el listón- sea lo que sea que ustedes hagan, esta sentado. Ja!

Señorita If y repito de memorias palabras suyas. “Como soy mas inteligente me aprovecho de la información que tengo del contrario” para vengarme. Yo no soy vengativo y menos en estos días tan concurridos de onomásticas. Hace un sol preciosos, mi bici me espera, para que seguir discutiendo.
Peace & Love hermanas.

(Lo del braille no lo había pensado. No, no es una buena ideas que luego empezáis a manosear las postales y quedan fatal)
(Lo del espejo mola) ¿Mas ideas?

amelche dijo...

En Braille te las voy a mandar yo, que hice un cursillo. Aunque me haría falta tener la máquina de escribir de la ONCE con la que practicábamos.

MeTis dijo...

chicas... estoy deseando pasar al ataque...

xnem dijo...

gramática? gramática? de que me suena eso...

Ya estoy atrincherado!

amelche dijo...

Atrinchérate, Xnem. Pero sabes que el cartero llegará con nuestras postalitas. Y el cartero siempre llama dos veces, es muy insistente. :-)