martes, 10 de julio de 2007

Cadáver

Hoy he visto un cadáver pasar a mi lado.

Era un chico de unos 20 años.
Llevaba gafas oscuras.
Escuchaba música tecno a todo volumen.
Conducía un Seat León rojo con una L colocada en el parabrisas trasero.

Hoy he visto un cadáver metido en su brillante ataúd.

11 comentarios:

xnem dijo...

Jo! Supongo que vemos muchos todos los días, pero no lo sabemos.

¿Te has fijado si llevaba un palillo en la boca? Una L no es suficiente.

amelche dijo...

Triste, pero cierto.

Anónimo dijo...

Hola If,

No esta bien prejuzgar a las personas... precisamente hoy le decia a mi amiga Ana q es muy facil cuando uno siente q lleva la razon sentirse superior y mirar a los demas con condescendencia, y q es mejor ser humilde y procurar no cometer los errores ajenos q aborrecemos en lugar de limitarnos a señalarlos con el dedo y proclamar q nosotros no los hacemos y q sabemos q es lo correcto y q en su lugar hariamos esto o aquello q es lo q realmente hay q hacer...

...Tu no conoces su historia, ni sus causas... sin embargo, decidiste q es un cadaver y q tu estas mas viva q el pq escuchas otro tipo de musica, a otro volumen y vistes con mas estilo...

Se supone q salvo q lleve muy malas pintas y provoque tanto miedo q tengas q cambiar de acera, lo mejor es conocer primero y luego juzgar, si es q has de juzgar...

Esto lo digo pq tengo amigos muy diferentes d esos q en un principio pensarias: "Con esta persona no m voy a llevar"

Besos.

Pd:T hago un resumen hasta ahora, por si luego se me olvida, de lo visto aqui en California, Los Angeles:

- Rodeo Drive (calle de tiendas de Pretty Woman)
- Hotel de Pretty Woman
- Hollywood:Paseo de la fama con estrellas y huellas, museo de cera de estrellas, Universal Studios, Teatro Kodak, Puerta esa grande de los elefantes,jeje...
-Viaje a San Francisco:me subi en un tranvia, un cable y un bus, visite un submarino, comi cangrejo y sopa de almejas en pan, vi los fuegos artificiales del 4 de julio, de lejos Alcatraz, pasamos por los dos puentes: el gris y el rojo Golden Gate o como se escriba.
-Paseo en avioneta por todos Los Angeles: vi desde el cielo, todo, el mar, la isla Catalina, delfines, ballenas, Newport Beach con sus casas con piscinas (no estaban Seth ni Ryan,jeje),etc...
- Observatorio Griffith q sale en Rebelde sin causa: vimos la peli del universo en un cine de esos con la pantalla en le techo de boveda y vistas de Los Angeles.
-Sin bajarnos del coche, pasamos por delante de la UCLA, de la verja de entrada a Bel Air, por Beverly Hills donde se veian algunas casas detras de los jardines muy bonitas y originales en su forma.
-Pase por Rainbow la disco de los Guns' n' Roses.
- Museos: de la Brea, de Historia Natural (q tiene una seccion dedicada a la peli Noche en el museo con la figura a caballo de Robin Williams), el Getty con cuadros de Canaletto, el Greco,...
- Museo del automovil con Cadillac, Chevrolet, POntiac, Mercedes, de principios de siglo... e instrumentos raros como un piano con violines dentro...
-Mi momento mas especial fue cuando vi la estrella de Steve McQueen en el paseo de la fama, cuando vi la foto de Bullit en la fachada de la Virgin en San Francisco, cuando toque las huellas de Sidney POttier y Paul Newman en Hollywood y cuando vi el motel y la casa de Psicosis en el tour de Universal Studios... y el viaje de Regreso al futuro en el mismo parque.

No recuerdo mas cosas, las tengo apuntadas por ahi, ya te contare...

Besos corazon.

Zeivia dijo...

Asi son las cosa.. cadáveres de esos los hay en todos lados; y lo peor es que alguno de ellos todavía pueden convertir en cadáveres a otros. Este finde estuve en Teruel, en "vakillas", en todo el finde hicimos como unos 600 km, porque estabamos en un camping fuera de Teruel. Pues... tuvo que ser a la vuelta, entre Zuera y Huesca, que uno de estos cadáveres casi nos mata por 3 ocaciones.... ya es triste!!

TORO SALVAJE dijo...

No sé si será cadáver, bueno, sí lo sé, es obvio que será cadáver, lo que no sé es cuando, por desgracia a esa edad no se es consciente de que un coche puede ser un arma en cualquier momento.

Conducir con la música a tope obviamente disminuye tu capacidad de concentración, primero porque te invita a tatarear o creerte el intérprete, a esa edad es casi obligado, y segundo porque te impide oír desde sirenas, silbatos, etc.

Si disminuyes su capacidad de concentración, tiene má sposibilidades de causar daño, a sí mismo o a los demás.

Y eso a mí me JODE, ME JODE MUCHÍSIMO, en este país tan preocupados por determinadas víctimas, no existe la misma preocupación por las víctimas de los accidentes de tráfico, si fuera así ya hace tiempo que se hubiera acabado con el problema.

La payasada del carnet por puntos, no digo que lo sea en si misma, sino en la aplicación chapucera sólo atenuará el problema y la realidad es que continúa muriendo mucha gente, otra queda en silla de ruedas o con disfunciones para toda la vida, por culpa de conductores descerebrados a los que habría que impedir por todos los medios, incluso la cárcel, que pudieran agarrar un volante.

Un beso.

Anónimo dijo...

cadáver peligroso.

Y uno también lo ha sido. Una vez por omisión, por no bajarme de un auto cuando un amigo conducía ebrio. La verdad es que creí que desde adentro podría cambiar la situación y no pude. Tuve demasiada suerte.

Este mundo competitivo nos distrae a veces en su locura. Y a los diez minutos de ser un héroe puedes pasar a ser un desgraciado y arruinarle la vida a otros.
El mundo te empuja a evitar la reflexión. Y si te duermes te lleva esa ola.

El cadáver a lo mejor, pueda ser un tipo de provecho. O un cadáver más.

Saludos.

Lena dijo...

Te seguro que te encuentras a miles de ellos si madrugas un domingo para ir al rastro; los puedes ver tirados en la playa, sentados en los portales y caminando con paso tranquilo hacia casa; están muertos, no tienen prisa por llegar a ningún lado.

Saludos de alguien que resucitó a su debido tiempo.

if dijo...

Xnem, no llevaba palillo pero lo llevará con el tiempo.

Amelche, fue lo primero que pensé cuando le vi. Y lo peor es que él no se da cuenta.

Miss Marple, me alegro de que lo estés pasando bien. En cuanto al chico, no digo que no sea simpático o una persona válida, sino que esa edad, ese coche, esa música y esa imagen me llevaron a verle envuelto en un accidente. La experiencia me dijo eso.

Javier, es lo malo de salir de fiesta. Mi hermana también fue a "vaquillas" y siempre le digo que tengan mucho cuidado, que duerman bien antes de conducir... Pero no puedes controlar lo que van a hacer los demás.

Toro, creo que un primer paso es dejar de llamar accidentes de tráfico a los homicidios. Ir bebido y/o a demasiada velocidad y provocar muertos no es un accidente.

Robertö, a veces errores así nos hacen recapacitar para las siguientes veces. Me alegro de que tuvieras tanta suerte.

Lena, veo bastantes también por aquí, y les temo cuando cojo algún taxi los sábados por la noche. Los semáforos no son para ellos.
Hace unos meses atropellaron a una chica en una calle peatonal. Ese día el cadáver no fue el de ellos, y eso es lo peor de todo.

MeTis dijo...

pues quizas se sienta mas vivo que nosotras...hay muchos cadaveres andantes if.

besos

Neus dijo...

Pues yo también veo muchos cadáveres por ahí... Tengo la misma sensación. Muy acertada en lo de "brillante ataud". Es una moda extendida, esta de darse a conocer a partir de lo que proyectas.

Besos!
Contesto tu mail ahora.

J-vol dijo...

Yo he entendido la metáfora a la primera.

Seguro que iba a la biblioteca a consultar algo sobre metafísica: no le juzgues, :D