viernes, 3 de noviembre de 2006

2. Me llamo if (por Christopher Boone)

Hoy empiezo a explicarme por medio de las palabras que dice o piensa Christopher. Todos los textos que escriba estarán sacados de contexto y no indicarán nada del desarrollo de la historia así que podéis leer con calma. Al final de cada texto pondré el número de la página del libro entre paréntesis (¡qué cuadriculada soy!).

Me llamo Christopher John Francis Boone. Me sé todos los países del mundo y sus capitales y todos los números primos hasta el 7.507. (Pág. 11)

Yo no sé todo eso pero mi cerebro es un gran almacén de datos inútiles. La verdad es que no sé como han llegado hasta ahí pero cuando los necesito acuden. Por ejemplo, no tengo ni idea de porqué sé que los cortes longitudinales en los brazos son más efectivos que los transversales si quieres suicidarte pero me resultó muy útil recordarlo para responderle hace poco a alguien que me recomendó que me suicidase usando ese método.

Éstos son algunos de mis Problemas de Conducta
A. No hablar durante mucho tiempo.
B. No comer o beber nada durante mucho tiempo.
C. No gustarme que me toquen.
D. Gritar cuando estoy enfadado o confundido.
M. Decir cosas que a la gente le parecen groseras.
R. Ponerme furioso cuando alguien ha movido los muebles. (Pág. 66)

He elegido esos comportamientos de entre su lista porque son los que compartimos:

A. Me ha ocurrido pocas veces pero importantes. Hace muchos años estuve dos o tres meses sin hablar con mis compañeras de piso., entonces lo achaqué a que se portaban mal conmigo, ahora sé que mi percepción de la realidad estaba distorsionada.


B. Hasta este año no me había pasado pero desde enero he dejado de comer varias veces. Mi record son 6 días sin comer absolutamente NADA. No me siento orgullosa de ello.


C. Tengo que tener mucha confianza con alguien para permitirlo y aún así sólo lo acepto cuando me encuentro bien, si me siento triste, enfadada, avergonzada... no puedo soportarlo.


D. No suelo gritar cuando me enfado pero cuando estoy confundida, cuando algo me sobrepasa, suelo reaccionar gritando y enfadándome con todo el mundo aunque eso sólo ayuda a aumentar mi confusión.


M. No se callarme (a veces no quiero). Gran defecto.


R. Me gusta el orden, mi orden, y no soporto que lo alteren. Los cambios me enfadan, me descolocan de tal modo que hasta que no pongo todo como yo quiero no puedo parar.


Y éste es sólo el principio...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta House es insoportable casi todo el tiempo por sus peculiaridades y no por eso deja de tener tambien cosas buenas como su talento y su sentido del humor y no por eso deja de tener gente que lo aprecia como nosotros a ti, seas como seas;)

Espero que hagas un post en el que tambien pongas las cosas positivas de Boone con las que te identifiques.

Besos guapa!

TORO SALVAJE dijo...

Me parece una excelente idea If, has encontrado una forma inteligente para explicarte.

Ahora entiendo un comentario que te dejaron, no recuerdo de quien, en que esa persona lamentaba no haber podido abrazarte cuando te vio en persona.

No me pienso perder nada.

Besos.

amelche dijo...

Me identifico con C y D y, a veces, A.

MeTis dijo...

A. lo siento, a mi no me calla ni dios. A no ser que realmente me importe esa persona, entonces dejo que piense lo que quiera y que tenga la ultima palabra...

B. me encanta comer y aunque quiera ponerme a regimen soy incapaz de dejar de comer. Yo soy de las que como y luego lloro por hacerlo...

C. Coño que dificil me lo pones! pues yo soy de contacto fisico, de abrzar sin mas, de tocar con las manos.. ya dje una vez que era una "sobona", pero solo con la gente que me cae bien.

D.Yo si grito. Y mucho. Alguna vez me habras oido desde zaragoza.

M. Solo cuando me dañan interiormente, entonces intento devolver el golpe a base de palabras duras..

R. Ponerme furiosa cuando algo se sale de como lo tenia planeado. A mi la improvisacion nada.

Ala, igualitas tu y yo if.

Besos

Óscar Sejas dijo...

Como he leído en los otros comentarios cada vez esas actitudes son más normales, más cotidianas, necesitamos vicodina (como el doctor House) para cambiar nuestro dolor por alguna que otra sensación, no sabemos si placentera o no pero al fin y al cabo necesaria para seguir soportando el día a día.

La vida es un cúmulo de circunstancias, nos mantiene siempre entra la espada y la pared, siempre atentos, acechando como un depredador para ver si podemos arrebatarle el tiempo robaedo.

Noa- dijo...

Un principio... se que continuará.

Saludos

if dijo...

Miss Marple, también pondré las cosas positivas. Me parezco en más cosas de las que he puesto ahí pero tengo que dejar temas para más post o tendré que cerrar el blog y no vas a tener donde inspirarte :P

Toro, me cuesta dejarme abrazar hasta por quienes me conocen, necesito que haya mucha confianza. Y léete el libro.

Amelche, podemos montar un club :S

WWW (te llamo así que es más corto), soy solitaria, me gusta serlo, me siento bien sola, y eso lleva a que mi "socialización" esté limitada. Eso no es bueno ni malo, simplemente es.

Metis, al final no nos vamos a parecer tanto, aunque las dos seamos 4 tenemos algunas diferencias.

Oski, todos tomamos la vicodina sea en forma de pastillas, de blogs, de deporte..., todos usamos algo para olvidar el dolor y sentir algo diferente.

Noa-, tengo mucho que contar aún y Christopher también.

Robertö dijo...

Hola If y todos.
Estoy viniendo seguido por aquí, me gusta, así que en algún momento voy a tener que poner un link en mi página. Espero que no te moleste que los extraños te pongan links.
No frecuento más de diez blogs. Como llegué aqui? a través de un link en una página(el aprendiz de todo y a ella llegué buscando como saber como funcionaba un reloj atómico). De las decenas de links que había en esa página entré a este por el nombre, que me recuerda esa bella historia de Montecristo. Y llegué aquí quizás porque también yo tengo mis cárceles, mis muros y mis torres. Y es uno quien elige estar del lado de adentro, y es uno quien elige no derribarlos, porque en definitiva, los muros son nuestras creaciones.
Y sobre el post anterior. Yo siempre quise ser un junco, porque me quebraba con mucha frecuencia. Hoy las tempestades ya no me asustan. Me alientan a poner lo mejor de mí para soportarlas. Creo que ahora soy una especie de junco de 80 kilos.

María dijo...

Hola If. Cuando leí el libro, esta lista me di o un poco de miedo, la verdad, porque tenía demasiados puntos en común.
En cuanto a lo de recopilar datos inútiles... pero eso no es malo. También aprendo a hacer cosas que no sirven para nada.

vylia dijo...

Hay If, a veces las palabras lastiman demasiado. Sería un buen ejercicio decirte en qué elementos me sentí algo identificada, pero creo que carecería también de sentido. Sólo diré que a mí a veces se me olvida comer, aunque no he durado más que dos días en ese menester. Después algo me avisa que debo retornar.

Un gran abrazo.

J-vol dijo...

Pues a mi me gusta más el roce que a una dinamo...

if dijo...

Robertö, no me molesta, me encanta que me enlacen en otros blogs. Es halagador. Yo estoy derribando muros y parece que funciona esto del blog para socavar un poco sus cimientos.

María, a mí también me sorprendió, sobre todo porque había muchas más cosas que esta lista en las que nos parecemos.

WWW, oficializado. Gracias por el enlace.

Vylia, puedes decir en que te has sentido identificada. Cuando hago los post me gusta que que me digas lo que te parece, lo que te gusta y lo que sientes un poco tuyo. Y, como diría mi madre, ¡come!

J-vol, ya sabía yo que tus intenciones no eran buenas...

xnem dijo...

Cuadriculada? no que va!
El principio? esto se pone intesante entonces.

Lo de comer no me gusta nada ya lo sabes, hay que comer poco, rico y comida de todos los colores, primero te entra por los ojos y luego te produce placer en el gusto y en el estómago. Eso, beber agua lo mas pura posible y respirar conscientemente, ya sabes que son las medicinas que yo siempre recomiendo.
Las demás no tiene mucha importancia sabemos que eres todo un caracter.

Zeivia dijo...

Yo no sabría estar 6 días sin comer absolutamente nada, pero lo de estar callado....me encanta el silencio.

Y como alguien toque mis muebles....!!!!!!

Un besico If

Anónimo dijo...

Hello! If,comparto el punto C,en ocasiones lo achaco a que de niña en casa abrazaban más bien poco,no eran cariñosos ni mis padres ni los hermanos, quizás el pequeño,a mí me cuesta mucho dar un achuchón o dar un beso con cariño y sentimiento ,últimamente trabajo las muestras de afecto hacía otros y por que no hacía mí cuesta pero lo voy cinsiguiendo,un ....para tí

Stefy dijo...

No creo que seas tan exagerada como dices, todos tenemos manías...si yo te contara que me he levantado a media noche porque en mitad de un sueño no sabía como se llamaba alguien U__U (ya lo he contado xD)
No eres tan insoportable como dices :P
Besos

Lena dijo...

¿Quién no tiene algo de todo esto? Me hacen pensar tanto tus post... Casi nuca comento pero siempre leo.
Un saludo If.

vylia dijo...

Bueno If. Lo diré. Me he sentido identificada con muchas cosas y eso ha puesto un rictus de sorpresa en mi rostro.

En cuanto a lo primero, también suelo mantener en mi cabeza cosas que quizá no sean tan necesarias. Trozos de libros que me gustan, fórmulas que recuerdo en el instante preciso, nombres de personajes que otros ni conocen. Creo que es una consecuencia de utilizar con tanta constancia ese lindo órgano que es el cerebro. ;)

A. Yo no puedo dejar de hablar conmigo misma. En ningún caso hasta ahora.
B. Ya lo expliqué.
C. Depende principalmente de quién lo haga. Confieso que hay algunas personas a las cuales no les permito acercarse a mí porque algo en ellas me disgusta. Algo propiamente relacionado con una sensación de rechazo que me producen. Entonces no las saludo con un beso en la mejilla y nunca las abrazo. No puedo con eso. En cambio, hay personas que siempre abrazo y a las cuales me gusta mucho abrazar (aunque a veces me contengo por otros motivos).
D. Pocas veces estoy enfadada. No permito que casi nada me saque de casillas ni me permito perder el control con facilidad. Las veces que me enojo es generalmente por defender a alguien más o porque sencillamente no me siento a gusto. Pero no grito.
E. Sí, eso sí. Respondo con frases medio intelectuales que pueden tomarse de distintas formas. Eso hace que muchos piensen que soy muy despectiva o algo grosera. Igual, no me importa mucho que los otros lo piensen así. No sé contestar, insultar ni defender (incluso defenderme) de otra forma.
F. No, no me molesta. Además, pocas veces noto ese tipo de cosas.

Me ha gustado mucho hacer esta compilación If, aunque he obviado algunos hechos importantes. Digamos que me ha servido para puntualizar ciertas cosas y eso es bastante bueno.

Un gran abrazo.

Vita dijo...

No te gusta que te toquen... Pero hace unos días hablabas de abrazos. Las excepciones son apasionantes, y sirven para confirmar las reglas.
Me gusta Christopher Boone. A él lo conozco desde hace un tiempo, dos febreros atrás. A ti te conocí después.
Un beso.

if dijo...

Xnem, lo que peor se me da es lo de respirar conscientemente. Y ya me darás alguna receta de comida sana.

Javier, lo de no comer no es cuestion de saber sino de poder, simplemente no podía comer. Y mis muebles son sagrados.

Abec, en mi casa tampoco hemos sido muy cariñosos y creo que en parte es por eso.

Stefy, ¿tú aún me soportas?

Lena, me gusta que me digas que te hago pensar, mucho mejor que intentar dar respuestas.

Vylia, gracias por ponerlo, me ha encantado leerte. Es genial que tengas a alguien a quien te guste abrazar. Yo también disfruto cuando lo tengo.

Vita, me encantan las excepciones porque me hacen ser mucho más contradictoria. Lanza-escudo.