viernes, 27 de octubre de 2006

Todo es tan fácil en mi cabeza...


Tengo demasiada imaginación. Cuando me voy a enfrentar a algo nuevo tiendo a recrear esa situación en mi mente para ver como se desarrollará y como me comportaré. A veces también lo hago con situaciones totalmente inventadas y que jamás me sucederán.

En sí mismo esto no es malo, lo peligroso es creértelo y darte cuenta demasiado tarde de que las cosas no funcionan así y dañarte a ti misma o peor aún, a los demás.

26 comentarios:

Marcel Pommiez dijo...

Pucha amiga... creo que no es muy bueno "hacerse espectativas" de algo que va a seceder... Las variables son tantas que siempre saldrá distinto!


Un abrazo

María dijo...

Eso le pasa amucha gente. Yo, por ejemplo, siempre me imagino conversaciones, situaciones... que se supone que van a pasar,incluso rutas para ir con el coche, porque en cierto modo me dan seguridad.
Me gusta muchísimo improvisar, no saber qué va a pasar, pero a veces necesito conocer las posibilidades para poder actuar con seguridad.
Ni qué decir tiene que la mayoría de veces nada ocurre como lo planeo.

Anónimo dijo...

Usa tu ilusion! (G'N'R)

Usa tu imaginacion, para crear (como Chaplin), escribir, vivir vidas diferentes en la lectura, para prever, para evadirte, para luchar (como los grandes estrategas de la guerra, que tenian mucha inventiva), para encontrar una salida (como House),...

Yo uso la imaginacion como arma y para muchas cosas mas. Y en lo que a la vida se refiere, me hago un boceto, un borrador de lo que quiero hacer, por tener una orientacion, cierta estabilidad, pero luego sobre la marcha lo voy cambiando e improvisando, acoplando las novedades y es muy divertido.

Disfruta de tu imaginacion y para evitar que te juegue malas pasadas, escribelo en un papel y leelo en voz alta porque si te suena mal al oido es mas facil detectar que no es una buena idea o que algo no funciona en esa fantasia.

Besos amor!!

almu dijo...

A mi me pasa al adelantarme a los hechos.Mi imaginación moldea la realidad a su gusto hasta que llega el golpe(a mi y a terceros).

Un saludo.

Anónimo dijo...

creo que lo que te pasa se llama trastorno bipolar de la personalidad. si quieres contarlo a los demas sin que salgan corriendo di que se llama distimia, que suena mejor, pero vamos, estás para ponerte en manos de un profesional.
si lo que quieres es dañarte a ti misma de verdad, recuerda que los cortes han de ser en transversal qye si no, no sirve de mucho.

De nada.
besines

if dijo...

Marcel, ya sé que no es bueno pero de momento es inevitable. Intento no hacerlo pero cuesta mucho :S

María, ¿otra ilusa? ¿Y nunca te echas atrás porque te da miedo que no salga como has planeado?

MJ, utilizaré el método de escribirlo en un papel, a ver si así mi imaginación me ayuda en vez de estropearlo todo.

Almu, otra como yo... Te acompaño en el sentimiento.

Astropop. tengo varias cosas que decirte:
1. No hace falta que te inventes una web, simplemente dejas la casilla en blanco y ya está.
2. Ya he escrito aquí que tengo un trastorno bipolar y no pienso llamarlo distimia ni ciclotimia porque eso no es lo que tengo. Infórmate y verás que son cosas algo diferentes.
3. Ya estoy en manos de un profesional, no he necesitado que nadie me diga eso antes ni lo necesito ahora, soy lo suficientemente madura para saber que cuando uno está enfermo tiene que acudir al médico.
4. ¿Cortes en transversal? Ya escribí un post sobre el suicidio y no pienso hacerlo. Y te informo también de que los cortes en longitudinal, si están bien hechos, son mucho más efectivos. Infórmate de esto también.
5. Es de muy mala educación decir "de nada" cuando aún no te han dado las gracias.
6. No voy besando desconocidos.

TORO SALVAJE dijo...

Astropop, parece mentira que tu comentario pueda venir de un ser humano, quizás ya no lo eres, supongo que algo muy triste te debe haber sucedido para llegar al lamentable estado en que te encuentras.

Cuando te he leído primero me he enfurecido y me han dado ganas de muchas cosas, pero después he pensado en que algo o alguien debe haberte destrozado, aplastado, devorado y te ha convertido en "eso" que eres, y que no te mereces ni tan sólo un insulto sino la piedad de todos nosotros y el deseo de que la paz definitiva te llegue pronto.

Me sabe mal que un ser como tú esté en el estado en que tu estás quizás lo mejor para tí es que no te relaciones con los humanos, te harás bien y a nosotros también.

Vita dijo...

Hola if,
Imaginar no es malo. A veces la imaginación se va de las manos... Eso nos sucede a todos. Y, sin embargo, yo me pregunto ¿qué es la ilusión sin una buena dosis de imaginación? imaginar no es malo en sí mismo. Sólo hemos de ser conscientes de que lo imaginado es eso imaginación. Un abrazo

Vita dijo...

Yo otra vez por aquí... Sabes lo que pienso de "astropop" y su comentario. Me ha gustado tu respuesta. Este tipo pretendía hacer daño con su comentario, algo simplemente despreciable. Sólo que ni eso ha sabido hacerlo bien. En fin… podría decir muchas más cosas, pero… ¿tiene sentido malgastar tiempo y palabras con gente así? No.

MeTis dijo...

caray menudos humos hay por aqui!!!

imaginar? quien no imagina??
yo no se cuantas veces me he casado, he paseado agarrada de la mano con... por el sena, he volado hasta la luna... pero mis pies siguen en tierra y no se despegan. y es que es eso, saber distinguir lo realizable y de irreal, y ser consciente que el futuro se decide solo.

un beso

María dijo...

Infinitas veces me echo atrás. Por eso no paro de aplazar una conversación en concreto.

xnem dijo...

las cosas nunca "funcionan así". Yo suelo trabajar en montajes bastante complicados donde casi normalmente TODO viene dibujado en un plano, NUNCA se puede respetar el plano 100%, porque hay muchas varibales que no van a cuadrar, al final siemrpe hay que improvisar. En fin. Con el tiempo uno se hace un EXPERTO de la improvisación.

veo que has empezado a dibujar... se empieza así y se termina dando conferencias en los museos de arte contemporáneo.

Robertö dijo...

Hola a todos. Claro que tener imaginación tiene algún peligro. A veces la realidad te pincha el globo y es como si cayeras de 3000 metros de altura. Entonces te desilusionás. Pero como la tienes, te volvés a subir al globo una y otra vez más, porque, muchas veces, la vista es hermosa desde allí, desde donde solo tu mente puede ponerte. Si no tuvieras imaginación no escribirías tan bien.

Una precaución. Los mensajeros anónimos suelen ser elementos de cuidado para quienes se exponen aquí. Creo que es mejor ignorar a quien elige no dar la cara. Nadie tan feo puede dañarte, pero algunas veces te pueden tomar por sorpresa.

Anónimo dijo...

no quise molestar con mi comentario. escribí eso porque es lo que pienso, que tiene un trastorno bipolar. todos lo tenemos de hecho.
No creía que mi comentario fuera a generar tanta violencia. sí os han tenido que hacer daño para saltar así. deberiais miraros todos esos ataques de ira. pore favor, dónde vamos a llegar. seguro que escuchais la cope por las mañanas, os noto tensos.
que yo también soy bipolar y me medico. venlafaxina 35 mg/dia.
homhbre por favor, hay que leer con cariño las coments de todos, no solo los que te conocen desde hace tiempo. yo lo dije con toda la buena intención y ahora casi me siento culpable.
definitivamente el mundo es una mierda y mi fobia social se acentúa al veros reaccionar así.
¿No lo veis desequilibrado?
No pongo blog porque no tengo, solo leo y comento. pero si quieres mi teléfono o quedar en algun sitio para que me deis una paliza, sin problemas, eh

Anónimo dijo...

queridos amigos: no se si mi comentario pasará por "anónimo", porque sólo leo blogs y no he empezado la aventura de escribir ninguno, no tengo dónde enlazar ni mucho que decir, sólo me gusta escuchar.
sólo se que no es malo construir castillos en el aire, que tiene su belleza y no todo el mundo la percibe, sea fiel a la cope o no. por ello, desde el respeto, podemos entender quien da bofetadas de realidad, aunque no compartamos las formas. todo es respetable, y hasta podemos aprender de los oyentes de la ser.

Anónimo dijo...

Creo que es otro el que necesita ponerse en manos de un profesional... qué pena que haya gente así, como dice Torosalvaje, qué le habrán hecho para que esté en este estado? Hay sitio para tí, amigo, ya que usas la red, hazlo bien...

If, un saludo, y a seguir así y mejor

if dijo...

Querido amigo Toro: Gracias por tu defensa y por tus deseos de paz definitiva. Un beso para ti.

Vita, lo que quiero intentar al menos es que mi exacerbada imaginación por lo menos no dañe a los demás. Y no, ni siquiera ha sabido hacerme daño, para la próxima ya sabes lo que haré. Un beso para ti también.

Metis, ¿tú también? ¡Increible! Después de esto puedo morir tranquila (con un par de cortes longitudinales). ¿A que enfadada te doy miedo? jajaja Otro beso para ti, consejera sentimental.

María, ya sabes lo que opino de eso. En cuanto pueda volvemos a hablar y te cuento algo más al respecto.

Xnem, ¿experto en improvisación? No me lo creo :P

Robertö, soy experta en globos pinchados, pero me duele más si hay alguien conmigo en ese globo y sin comerlo ni beberlo se ve en el suelo. Intentaré que la próxima caída sea desde más cerca del suelo.

Astropopi, ¿otra vez? No pongas como excusa tu enfermedad mental porque es la misma que la mía y yo soy normal. Tú no lo eres. ¿No quisiste molestar recomendandome el suicidio? Prueba a ver si te funciona y luego pasas a contarmelo.

Sensilis, cualquiera puede comentar aquí, simplemente pido respeto. En cuestion de radio me quedo con "No somos nadie" de M-80, son de los pocos cuerdos que aún hablan por la radio. Hacen humor y se puede aprender mucho de ellos. Me encanta hacer castillos en el aire, lo malo es cuando se caen.

Lobezno, quizá de pequeñito le prestaron demasiada atención y no sabe vivir sin ella. Una pena. Un abrazo y gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Otro para tí, y no me des las gracias... Los amigos son como las estrellas... A veces no se ven (o no se dejan ver), pero siempre están ahí.

amelche dijo...

Yo también me imagino las cosas antes de que pasen: cómo voy a dar clase al día siguiente (o esa misma mañana si voy conduciendo), qué le voy a decir a alguien con quién he discutido, cómo voy a contestar un e-mail que he leído antes de irme al trabajo y no he tenido tiempo de contestar, qué post voy a escribir... Luego seguro que sale otra cosa totalmente distinta, pero dicen que pensar en las cosas antes de que pasen ayuda a los tímidos como yo a enfrentarse a ellas.

xnem dijo...

ser experto en improvisación no quiere decir que el resultado sea el mas satisfactorio, sino que entregas el trabajo a tiempo.
Otra máxima; "si sale con barba San Antón o si no; la Purísmima Concepción".

vylia dijo...

Es que dentro de nosotros el universo sí que está entero.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola If!!

Una vez que lo escribas si no te sirve para tu vida piensa en reciclarlo para una novela,jajaja.

Puede que dentro de nosotros el universo este entero pero sigue siendo desconocido... dicen que solo usamos el 10 por ciento de nuestro cerebro...algunas personas menos de eso...

Es cierto que los seres humanos tendemos a reconstruir las informaciones que nos llegan incompletas y ahi llega el peligro de mezclar lo imaginario y lo real... es lo que a veces alguien dice con la frase "esta es mi verdad", pero eso es nuestra vida, lo que vivimos y como precibimos que lo vivimos. Muy a mi pesar, porque me gustaria saber la verdad tal como es, si es que hay alguna posibilidad de captarla.

Astropop o Astropopi, has hablado de If y no la conoces, yo si la conozco, por lo tanto hablas sin informacion (y eso que te podrias haber leido las correspondientes entradas de este blog que ella menciona), diagnotiscas sin ser medico, solo enfermo, y aconsejas sobre el suicidio en lugar de dar animos, y no opinas, afirmas sin saber, solo espero que te dediques a un trabajo en el que saques lo mejor de ti... de lo peor ya has dejado una muestra.

Y no generalices, porque yo, por ejemplo, no tengo trastorno bipolar, no escucho la radio, salvo alguna vez los 40 principales, los comentaristas habituales de este blog no somos violentos pero tampoco idiotas porque no puedo leer un comentario en el que le aclaras a mi amiga como suicidarse mejor y pensar que es bienintencionado y creo que eso es lo que le ha pasado a los demas.

No tengo fobia social porque a pesar de haber gente como tu hay gente como If. Si quieres superarla piensa que en el mundo hay de todo y si quieres cambiar esa mierda de mundo, empieza por cambiarte a ti, corazon, y que conste que te lo digo de buen rollo como tu decias, porque no te ofendo te respondo con argumentos y me rijo por lo que has dicho no por lo que supongo que hay detras de tus palabras, perdona pero es que hoy me duele la cabeza y no me apetece que me duela mas imaginandome como eres.

Besos If!!

Stefy dijo...

No se si alguna vez te he comentado que a mí me pasa eso también (ésto ya es preocupante xD). Suelo imaginarme las situaciones, pero siempre acaba mal, así cuando ocurre algo bueno me alegro mucho más.
Besos

Anónimo dijo...

Mira Astropopi, en vez de dar consejitos a la gente para que se suicide, podías suicidarte tu y hacernos un favor al resto de la humanidad, que ya está harta de soportar a gente con esa soberbia y prepotencia...¿Vale?
Por cierto, me parece de ser una persona con muy poca eduación recomendarle a otra que se suicide ¿Tu quién te crees que eres? Menos mal que If tiene dos ovarios muy bien puestos y es capaz de poner en su sitio a la gente como tú.
Por cierto, es sospechoso que últimamente gentuza como tu aparezca en todos los blogs...¡Qué casualidad...!
Besos, If

if dijo...

Lobezno, estamos lejos pero ahí.

Amelche, con mi psicóloga sigo ese sistema, pero cuando lo hago yo sola me sale bastante peor. Además paso de visualizar algo que tengo que hacer a inventar una historia completa. Será cuestión de práctica.

Xnem, ese refrán lo conocía. Ojalá todo fuese tan claro como eso...

Vylia, dentro de ti también está entero, recuérdalo.

MJ, probaré con la novela a ver si me hago millonaria. Gracias por tu defensa. Siempre te inspiro tus mejores discursos jajaja

Stefy, nos parecemos demasiado y no te conviene... Por lo menos eres más rubia y más joven.

Enmascarada, la educación brilla por su ausencia ultimamente. Un beso.

Anónimo dijo...

Tristán dijo...

If no te reconozco.
No te recrees en tu enfermedad, tienes que salir de hay.
Sigo guardando tu arena ¿recuerdas?
Un abrazo muy fuerte.Siento mucho verte asi.