sábado, 7 de octubre de 2006

Mi casa

No, unos de los síntomas del trastorno bipolar no es creerse E.T.

Todos los que me conocen llevan dos meses escuchándome hablar de mis muebles nuevos, de cuando iban a traerlos, de como los iba a colocar, de que por fin mi casa iba a ser mi casa.

Estoy empezando a crear mi hogar (que palabra más ñoña). Los muebles son un detalle, pero poder cambiar esa pequeña parte de mi vida tal y como yo quiero es un paso importante.

Llevo muchos años viviendo a mi aire, bastante antes que la media del país, aunque no porque sea especialmente lanzada, han sido las circunstancias.

A pesar de eso, la independencia moral, mental, se obtiene mucho más lentamente, no llega junto con la independencia económica. Poder decidir algo tan sencillo como el tamaño del sofá que vas a comprar y donde lo vas a colocar es más importante de lo que parece. Convencer a tu familia de que el estar en una ciudad distinta y en una casa para ti no es algo temporal resultado de una situación concreta cuesta, al menos en mi caso.

El descubrir mi enfermedad me ha convertido de nuevo en una menor de edad a sus ojos y tengo que volver a convencerles de que me puedo valer sola, igual que lo tuve que hacer a los 18, aunque sigo siendo la misma que el año pasado, cuando aún creían que podía.

19 comentarios:

Noa- dijo...

Amueblar nuestra casa nos deja la satisfacción de entender lo importante que es amueblar nuestra vida para sentirnos bien con nosotros mismos.

Saludos

xnem dijo...

Dos cosas previas, no se si sabéis que ET nunca dijo "teeéeefono mi casaaaa", no es una invención de la traducción española, en realidad la traducción correcta es "teléfono llamar a casa".

Como muy bien sabes tu según explica muy Christopher Sherlock Holmes nunca dijo "Elemental querido Watson es una invención del cine, Artur Conan Doyle no sabe nada de ese asunto, tampoco llevaba la famosa gorra de cazador.

Así se escribe la historia.
Aquí vemos como un determinado veredicto médico hace que haya que volver a demostrar nuevamente lo que estaba de sobras demostrado.
Si hogar es otra palabra que ha sufrido lo suyo, pero para mi el hogar, es una parte muy importante de ti, tu reflejo especular y al lugar que deseas volver cuando necesitas cobijo, Es como cuando uno está mal u grita "mamá", nunca nadie, ni pequeños ni grandes gritan "papá" cuando lo necesitan, cuando están en un apuro o desesperados. Me voy corriendo que se me queman las verduras a la brasa!

TORO SALVAJE dijo...

Hola If.

La postura de tu familia es comprensible, pero estoy seguro que tu madurez les habrá tranquilizado.

Y no, yo no te veo como ET, de entrada no te veo, pero por lo que te conozco yo soy más marciano que tú, y la mayoría de gente que conozco también.

Eres una persona racional, sensata y muy agradable, con esa virutd enoooorrrrmeeeeeeee de tu sinceridad que tanto me gusta. Ahora que pienso, en que mundo vivimos que tengo que destacar la sinceridad como una virtud.... bueno, eso es otra guerra.

Espero que tu casa quede tan bien amueblada como tú.

Aw, jajajaja.

Darkhorse1974 dijo...

Lo primero, seguro que esa casa te quedara muy chula. lo segundo no te preocupes que ya se volveran a dar cuenta.

Abrazos

Anónimo dijo...

" Mi casa"qué bien suena esa palabra cuando logramos lo que con tanta"lucha" hemos deseado, que seas muy feliz y la disfrutes mucho y aunque olvidar no siempre se puede al menos no tengas en cuenta la postura de tus padres comprensible en cierto modo, para ellos siempre serás su hija que necesita ayuda y vigilancia.

vylia dijo...

Quizá no tengas que convencerlos. Creo que a los demás les cuesta darse cuenta de tu independencia.

Un abrazo.

amelche dijo...

¡Ja,ja,ja! Xnem, que no se te quemen las verduras por estar metido en internet, por favor, ¿qué sería de Arguiñano si blogueara al mismo tiempo que cocina?

IF: Pero entonces, ¿te han traído ya los muebles? ¿Pondrás fotos para que los veamos?

Vita dijo...

Hola pequeña If. Creo que todos sabemos que te puedes valer sola. Tus padres también. Quizás lo disimulan porque se preocupan. El tiempo les hará dejar de disimular.
Tu hogar... no, no creo que eso del sofá, el tamaño, el lugar... sea algo sencillo, en absoluto. Un beso.

if dijo...

Noa-, son sólo cosas, pero hacen que me sienta bien.

Xnem, mi sofá nuevo con olor a quemado por tus verduras NO. Y, como siempre, eres un pozo de sabiduría jaja

Toro, ahora mismo no me consideran madura, soy su pobre niña enferma ¬¬ Y en cuanto a mi sinceridad, eres de los pocos que lo considera virtud. Hasta a mí me parece un defecto a veces. Mi casa está quedando genial. Aw :P

Darkhorse, espero que se enteren pronto, que a mis años no les voy a estar pidiendo permiso para mover un armario.

Anónimo, pero yo no quiero vigilancia, nunca lo he soportado y lo saben. Me armaré de paciencia.

Vylia, soy una persona muy independiente, así que se lo tienen que ver, aunque hagan como que no.

Amelche, un desastre este Xnem. Está gagá. Ya han traido los muebles y en cuanto de unos retoques hago fotos. ¿Las pondré?

Vita, tardé horrores en elegir el sofá y aún más en la tela y el color. Ya lo verás.

xnem dijo...

perdonen señoritas pero las verduras a la brasa estaban para chuparse los dedos de los pies, hasta los de la vecina. ummmh que idea!

De pequeño me encantaba tirar piedras a los pozos, escuchar el silencio y constatar la profundidad luego del chasquido.
Pasa por casa y bebe un sorbito de la cristalina agua de mi pozo, te gustará.

chassss!

Unknown dijo...

Espero poder postear algo similar dentro de unos años. Mi aventura personal de la independencia comienza ahora. ¿Recuerdas haber estado tan asustada como yo cuando veías que se acercaba el momento? Espero que te esté quedando bonita... bueno, ¡seguro que te lo está quedando!

Besitos

María dijo...

Es algo parecido a lo que sentí cuando por fin tuve mi propia habitación, hace ahora tres años. Hasta los tres también la tuve, pero la decoración era más bien escasa.
Mucha gente alucina cuando la ve porque es un barullo de cosas que no tienen sentido para nadie excepto para mí. Hay cosas que tienen 20 años, y cosas que tienen unos días... Mirándola es casi imposible adivinar cuántos años tengo o si tengo la cabeza en su sitio.
Lo primero que piensan es que estoy loca; lo segundo, que qué envidia poder vivir así. Lo que pienso yo, que estoy en mi hogar.

if dijo...

Xnem, esto es un blog, no el programa de cocina de Arguñano ni un tablón de anuncios. Chassss

Aliara, salir de casa asusta, pero no es tan difícil como lo pintan. Además siempre tienes a la familia detrás como una red de seguridad. Realmente la independencia es algo gradual.

María, también alucinan con mi casa. Esta llena de cosas que me gustan pero nada pega con nada. Ni la alfombra con el n´rdico, ni las cortinas con el mantel...

Neus, tu lista de la compra: cortinas, estantería, zapatos... Cuando leí que sólo tenías un par de zapatos flipé, y aún no me he repuesto.

Antona dijo...

Animo seguro que quedara preciosa tu nueva casa,tu nuevo hogar.
salu2

MeTis dijo...

if, el hogar es donde uno se siente a gusto, sea casa propia o sea donde sea, donde puedes estar tranquila, sin presiones, a tu antojo. Realmente mi hogar es mi casa, mi mundo, mi tesoro particular donde se que nadie me molestara. Si a tu casa la sientes asi llamale hogar, si no no.
Para nuestros padres siempre tendremos diechiocho o menos, pero a quien le importa? tu sabes los que tienes y sabes que eres madura, los demas que piensen lo que quieran. Siempre digo que ellos son parte de nuestra vida, pero NO SON MI VIDA, asi que como tal, les escucho, pero YO decido. Así que no hay que dejarse influenciar por nadie. (y ya no se si me he desviado del tema o no, es lo que tiene estar tanto tiempo sin escribir)

un beso

Pam dijo...

Jejeje, construyendo un hogar comprando muebles... eso me suena...

Noctiluca dijo...

Hola If!!

hace mucho que no te visito! Y hoy he leido este post y otro mas abajo el de las pastillas. Yo hace poco puse en mi blog una referencia a eso. Y tambien tengo mis altibajos...

Sobre la casa, claro que es importante, es una creacion personal, un lugar donde habitaras y que tiene que ser comodo, lo vas creando e inventando. Es una tarea muy agradable y algo trabajosa.

A mi me tocara pronto... estoy empezando a buscar un lugar para mudarme.

Besos y suerte con la casa !

if dijo...

antona, me encanta como está quedando.

Metis, ya me han dicho que tu casa es perfecta, la mía no, ya lo verás, pero ahora la he hecho yo con mi imperfección particular. No suelo dejarme influenciar por gente que sí influye a otros, pero mis padres aún me influyen, aunque cada vez menos, por suerte.

Pam, que me diste envidia. Sólo me ha faltado pintar, que no tenía ganas.

Noctiluca, que encuentres pronto tu sitio. Me gusta tu foto.

Óscar Sejas dijo...

Nuna es fácil crear un hogar y mucho menos sentirse parte de él.
Pero creo que lo conseguirás. Ánimo y suerte.

Un abrazo