sábado, 21 de mayo de 2011

20 de mayo Plaza Catalunya

Esta es sólo mi opinión, la de una mujer de 36 años, liberal de izquierdas (aunque suene raro), con una (creo que) buena formación, en paro y viviendo con/de mi pareja.

Mi primera impresión al llegar fue que la concentración de perroflautas por metro cuadrado era superior a la habitual y, sobre todo, muy superior a la de la manifestación del día 15. No todos los que anoche fuimos a la plaza estuvieron el domingo pasado; no es obligatorio ni te piden credenciales para entrar, pero que alguien se moleste porque hay demasiada gente, porque se puede estropear su tienda de campaña, porque "oye, que esto es un campamento" [sic], jode. Sobre todo porque eso no es un campamento, es una concentración política. Y si ellos pueden hacer camping en pleno centro de Barcelona es porque los demás estuvimos allí para que la policía no les echara.

La segunda llegó cuando me pasaron una hoja con las quejas y propuestas de la asamblea. Es curioso como, pasen los años que pasen, el lenguaje de las diferentes ideologías permanece incólume: asambleas, comisiones, autogestión... La mayoría de lo allí escrito eran consignas que no han variado ni un ápice desde los años 60, por lo menos. Da la impresión de que la gente de 20 años, yo incluida cuando los tuve, se haya estado pasando las mismas ideas generación tras generación; como si, una vez que maduramos y vemos que la mayoría de ellas no se sostienen, les pasáramos el chiste a los siguientes a ver si pillan la broma. Y lo peor es que hay gente de 50 que aún no la ha encontrado.

El sistema electoral español es profundamente injusto; la separación de poderes, inexistente, y los políticos, una casta de intocables que hacen y deshacen a su antojo. Es necesario ponerse en pie para cambiar eso, pero lo que ayer escribieron en esa hoja no es democracia. Democracia no es la autogestión de las ciudades, ni la valoración del "trabajo reproductivo", sea eso lo que sea, ni mucho menos la supresión del sistema bancario. La democracia es poder elegir a quienes nos gobiernan y echarles si lo hacen mal; democracia es que la composición de los parlamentos refleje de verdad la voluntad popular; democracia es que cada uno pueda elegir estar dentro o fuera del sistema; democracia es que todos, de verdad, seamos iguales ante la ley. Y la democracia española (que sí, que aunque muchos lo duden, es una democracia) es francamente mejorable.

8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Absolutamente mejorable.

Veremos que pasa.

Besos.

borja ruiz dijo...

Totalemente de acuerdo,
acabo de cerar un blog únicamente para tratar éste tema....

Viernes 20 Mayo 2011 . Plz Cataluña BCN (Indignado Versión 2.0)

http://nitumerepresentas.wordpress.com

me alegra ver que genet de otra generación también se dio cuenta!

un abrazo!

Laura (o Kayra) dijo...

Buenas If,

Me pasaba a saludar. Seguramente ni te acuerdes de mi, pq perdimos el contacto hace tiempo. Creo que ya han pasado 4 o 5 años, pq en esa época justo empezabas con tu blog.

Ayer soñé contigo, contigo y con muchos de los que nos paseábamos por ese foro friki donde nos conocimos. Que raro se me hizo veros a todos en mi sueño, con las mismas risas de entonces, los mismos posts tontos,... y las mismas charlas interminables por el messenger.

Pues eso, que me ha dado un arrebato de nostalgia y decidí seguiros la pista, a ver que había sido de vuestras vidas. Me alegro de ver que sigues con el blog y de descubrir que ahora tb eres catalana. :)

Petons

if dijo...

Hola, Kayra. Te he mandado un correo a una dirección que tenía por ahí pero ya no existe. Si lees esto y te apetece, escríbeme. Me ha hecho mucha ilusión leerte.

Saps? Ja sé parlar català. En tres setmanes tinc l'últim examen. Recordo que en aquella època vaig aprendre a escriure petó i abraçada.

Anónimo dijo...

Hola If!
Ya hace mucho que no lograba visitar a taantos amigos como tu..hoy siguiendo tus huellas, llego.
Me parace muy justo y necesario manifestar las necesidades de cada lugar.la necesidad de mejoria y la aportacion a ella, es muy respetable.

Te envio un gran bonche de saludos, esperando estes feliz.
:)

xnem dijo...

Por supuesto, todo es siempre suscentible de ser mejorado. Y creo que de eso se trata, o no?

Anónimo dijo...

Nuevamente..recordandote.
Saludos!!!
:)

MeTis dijo...

lo que esta claro es que callados no arreglaremos nada. Asi no se sabe, pero se intenta, que de eso se trata, no?

una abraçada.