sábado, 8 de agosto de 2009

L'esquerra de debò

Retocando la ley impulsada por la ministra de sanidad Trinidad Jiménez, la Generalitat de Cataluña y el Colegio de Farmacéuticos de Cataluña han hecho un trato sobre la venta de la píldora postcoital:

1. Los farmacéuticos que lo deseen podrán objetar de su venta. Se garantizará que las usuarias siempre puedan tener acceso de un modo u otro a ella. Pero no dicen cómo. En Barcelona es fácil, cambias de farmacia, pero Cataluña está llena de pueblos con una o dos farmacias. ¿Cuántos kilómetros o cuántos minutos/horas de viaje es lo máximo aceptable para poder comprarla? No se sabe. Ni se sabrá.

2. Los farmacéuticos deberán hacer una entrevista personal a las clientas. ¿Has mantenido relaciones sexuales sin protección? ¿Cuándo? Aunque se puede, y debe, vender a mayores de 13 años, si somos menores de edad deberán valorar si estamos lo suficientemente maduras para comprender que es esa pastilla y sus consecuencias. ¿Por qué debo contestar ese tipo de preguntas? ¿Esos datos no forman parte de mi privacidad? Un farmacéutico no es ni un médico ni un juez y no tengo la obligación de contarle nada, ni él el derecho a preguntármelo.

3.
Los farmacéuticos deberán dar unos consejos sobre sexo seguro. ¿En mitad de la farmacia? ¿Con gente a mi alrededor? ¿Con qué tipo de formación sobre sexualidad cuenta? ¿Su experiencia personal?

4. La mujer deberá firmar un documento en el que dice que ha sido informada de los efectos del fármaco. ¿Dónde se envían esos documentos? ¿Para qué los quieren? ¿Se almacenan? ¿Y la Ley de Protección de Datos?

5. Después de toda esta gymkana los farmacéuticos entregarán a la mujer un kit con un tríptico informativo, un preservativo masculino e instrucciones de uso. Creo que es lo único que no me parece mal.

Y todo esto lo ha firmado la izquierda de verdad, ésa que gobierna aquí y que pretende controlar hasta las veces al día que voy al baño. ¿Por qué las mujeres seguimos siendo unas eternas menores de edad? Si la ley dice que puedo comprarla sin receta, es que puedo.

No creo que jamás la necesite pero, si me pasase algo así y acabase tan cabreada como estoy ahora, el siguiente paso después de, por fin, comprarla sería ir al juzgado de guardia a poner una denuncia. Porque aunque no os lo creáis, todo esto es ilegal.

10 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

A mí me gustaría que le dieran la píldora a las madres de todos los integrantes del govern.
A ver si había suerte y nos librábamos de tanto sinvergüenza.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Claro que más que suerte debería ser un milagro, pero por probar...

xnem dijo...

Señorita if estamos en verano, la información, y sobre todo la información oficial se transmite por los medios de una manera rara, a golpe de titular sonante. y mas en verano que los políticos hacen pocas travesuras estando de vacaciones y hay que vender-. Escuché involuntariamente el titular y luego la opinión de una farmacéutica, es normal que antes de tomar semejante bomba –seguro que lo es- quieren estar seguros de varias cosas, que no estés embarazada, que no tomes otras pastillas, que sepas a que te pones en caso de alergias, etc. Me pareció que mas que un interrogatorio se trata de que el que la toma esté informado, eso me parece muy bien. Por otro lado si usted no quiere pagar los 15 euros que creo cuesta en la farmacia, va a la seguridad Social y se la dan gratis, y creo que sin tanta pregunta.

MeTis dijo...

yo las pondria con receta medica. y punto.

y mas despues a mi prima trabajando en una farmacia sin haber estudiado nada.

MeTis dijo...

despues de ver digo

if dijo...

Metis, yo no sé si las pondría con o sin receta, pero me parece un despropósito que permitan a los médicos o a los farmacéuticos objetar. Si es así yo objeto de pagar impuestos. Las dos cosas son igual de ilegales.

Xnem, no es una bomba. Y el farmacéutico me puede informar de lo que quiera pero no me puede preguntar nada.

Toro, hace poco vi un reportaje sobre Islandia y unos amigos acaban de volver de allí. Con crisis y todo, quiero mudarme.

TORO SALVAJE dijo...

Yo también.
Vamonos.
Y si no a Noruega.

Besos.

xnem dijo...

Si no pregunta ¿como puede estar informado él?. No se si es una bomba pero en determinados casos puede serlo, las anti-baby también son una bomba para el cuerpo. Y cualquier poción casulana abortiva, que las hay y muchas.

En Islandia hace mucho frío la mayor parte del año, eso si la calefacción es gratuita.

if dijo...

Xnem, la píldora abortiva es otra, no confundamos. Y esa es obligatoriamente con receta médica.

Y el farmacéutico no tiene porqué estar informado. No te preguntan nada cuando compras aspirinas, ni condones, ni crema para los hongos de los pies, porque también son artículos que se venden sin receta.

Anónimo dijo...

La magia de las farmacéuticas.
Venden al contado y sin preguntar.