martes, 28 de abril de 2009

Clases y clases

La semana pasada fui a ver los cuartos de final del torneo Conde de Godó de tenis. La entrada más barata, la mía, 40€, que daba derecho a ver todos los partidos del día pero no a comer decentemente ni a tomar una bebida tranquilamente en un bar. Los que habían pagado entradas más caras que la mía tampoco podían. Jamás en mi vida había visto tanto clasismo en ninguna parte.

El espacio en el que se disputaba el torneo estaba dividido en dos con "agentes de seguridad" que comprobaban en todo momento las localidades de tu entrada, no por si te habías colado, sino para que no entrases en la zona VIP. Había bares y restaurantes pero no tenías acceso a ellos, aunque fueses a pagar como todo el mundo. Creía que ese tipo de situaciones en España había desaparecido hace al menos 20 años.

Lo más curioso,o no, es que los asientos VIP estuvieron prácticamente vacíos todo el día. A las clases altas no les gusta el tenis.

7 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No sólo pasa en el Godó, pasa en multitud de actos deportivos y culturales de primer orden.

If, a ver si lo entiendes de una vez que mira que llevo tiempo enseñándote, los políticos se han quedado con todo, esos asientos VIP no están reservados para grandes empresarios, apenas quedan algunos, ni para intelectuales, obreros o parados, sino para políticos y para más inri progresistas y de izquierdas que son los que gobiernan.

Se lo quedan todo, arrasan con todo y no tienen límite.

No he visto tanta gentuza en el poder como hoy en día.

Besos.

xnem dijo...

o les molesta el sol, y se levantan tarde.

Se mete usted es unos sitios que no me extraña.

xnem dijo...

Por ciero a los hijos del conde les hicimos unos retratos al colodión, uno a cada niño. Me dijo "claro es que para Reyes no sabes que ragalar, esto es un muy buen ragalo, una buena idea, no siempre comprar ropa". Era mas de medio día.

María dijo...

Si es que hay que ir de VIP, If, que no te enteras. Ya que pagas un pastón, que sirva para algo :P

dsdmona dijo...

Y tiene sus sombras con la bebida fresquita mientras que tú, la plebe, tienes que tostarte al sol con la bebida cuchurría de tanto hielo para intentar mantenerla fresca y cobrar lo mismo por menos...

Menos mal que fui en la jornada previa que valía menos y no me dolió tanto

D.

if dijo...

Pues yo tengo ganas de ir otro año. Tuve la mala suerte de no poder ver a Nadal porque Nalbandiàn se retiró. Aunque al que me encantaría ver antes de que se retirase es a Federer.

A pesar de todo me gustó. El tenis en directo es completamente diferente a la tele. No mejor, sino diferente.

Letizia dijo...

Estuvieron mis cuñados de Barcelona. Yo estaba muy atareada buscando vestido para competir con la Bruni.

Besos de Princesa