martes, 24 de junio de 2008

Domingo por la tarde

Escucho música mientras miro por la ventana.

Cierro los ojos, dormito y sueño. Tengo que tirar muchas cosas. ¿Cómo trasladaré los muebles? ¿Y cuándo? Primero hay que ordenar aquello, hacer sitio.

Abro los ojos. Adelantamos a un mercedes conducido por una chica rubia con gafas de sol, la ventanilla abierta y el pelo rubio suelto que se mece al viento. Adelantamos a una furgoneta blanca con un hombre joven, moreno y malhumorado al volante. Adelantamos a un camión cargado con largos tubos de hierro un poco oxidados.

Cierro los ojos, dormito y sueño. ¿Cuándo? Julio no. Quizá agosto. En septiembre será complicado. ¿Gastar las vacaciones en el traslado? No quiero. Poco a poco, if. Déjalo fluir.

Abro los ojos de nuevo.
Adelantamos a un mercedes conducido por una chica rubia con gafas de sol, la ventanilla abierta y el pelo rubio suelto que se mece al viento. Adelantamos a una furgoneta blanca con un hombre joven, moreno y malhumorado al volante. Adelantamos a un camión cargado con largos tubos de hierro un poco oxidados. ¿Un déjà vu?

Ya llegamos. Hablo con ella. Te cuelgo ya que tengo que bajar del autobús en unos segundos. Te llamo cuando llegue a casa. Me siento y espero al siguiente autobús. 100 kilómetros=1 hora. 3 kilómetros=45 minutos. Llego y llamo. Ya estoy en casa. Te espero.

9 comentarios:

TOROSALVAJE dijo...

El significado de los sueños es obvio, tienes que trasladarte lo antes posible y enseguida invitar a Toro Salvaje a una exquista mariscada para celebrarlo.

Él a cambio es probable que lea un poema.

:)

Besos.

if dijo...

Soy alérgica al marisco así que vete pensando en otra cosa. Ni marisco, ni comida india ni mejicana. Ya te voy limitando. Los asadores de "sólo carne" tampoco me van... jajaja ¡Qué difícil!

xnem dijo...

Las ventanas y los balcones me encantan, como aquella escena del niño salvaje cuando bebe leche mirando al exterior, algo arcaico y primitivo.

Eso déjelo fluir, y recuerde que las cosas son cosas. Los italianos llaman al traslado, a la mudanza; “trasloco” y es un poco eso. No sabe las cosas que uno acumula por no traslocarse mas a menudo. Yo por ejemplo en mi torreón museo-chatarrero.

Piense en que el cambio siempre es positivo, piense en él, no el “las cosas”.

Creo que el conejo a la canadiense lo prepara muy bien Toro.

Las alergias; otro síntoma de no deshacerse de viejas cosas.

TOROSALVAJE dijo...

Jo If, eres más rara que un perro verde.

Nada, invítame a un poco de perejil, pero sin especias no sea que te indigestes.

mi despertar dijo...

me encantaron las imágenes y tus letras

María dijo...

Entonces, las felicitaciones del cumple, dónde las mandamos? :P
Nosotros nos trasladamos hace ahora 5 años, en verano y fue HORRIBLE. Calor, calor y más calor. Además fue el año que tuve que hacer la selectividad en septiembre, y aquí alcanzamos los 50º. En la vida he pasado taaaaanto calor. Y ya sabes que el calor lo acentúa todo: dolores de cabeza, estrés, mala leche... Yo creo que después del verano te vendrá mejor.

Metis dijo...

chica, no sera para tanto. sin mirar, lo metes todo en cajas, llamas a una empresa de mudanzas y ya esta.

y lo divertido que es luego colocarlo todo¡¡ todavia recuerdo cuando yo lo hice hace 8 años.

lo principal es que sea sin agobios, que ya sabemos que son malos.

salud¡

irenia dijo...

Y la oposición ¿cómo te fué? si te mudas ya tienes solucionado tu posible traslado? te esperan unos días con mucho jaleo te deseo lo mejor en tu nueva vida, a tí y a tu pareja, buona sorte,signorina

if dijo...

Irenia, no tengo solucionado nada aún. ¿Es la primera vez que me escribes verdad? No recuerdo tu nombre pero pareces haber me leído. Signorina :) Me gusta.