miércoles, 6 de febrero de 2008

Toujours pur


¿Conoces a Sirius Black?


He querido dejar pasar un rato. Tranquilizarme. Olvidar esa sensación, aunque apenas he podido.

Quería quemar el árbol. Cortar mi rama. Quemar mi nombre.

Me da la sensación de que ya no formo parte de ese club.

Ahora soy diferente. Estoy fuera.

Sólo quiero ser yo ahí dentro pero no se puede. O con nosotros o ¿contra nosotros?

Quizá no tanto. O con nosotros o ya no eres nosotros. Esto es más exacto.

Ya no estoy en el árbol. Ya no hace falta que corte mi rama.

Ya no hay nosotros. Ahora son ellos y yo.

10 comentarios:

xnem dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Sirius_Black

Vengo de la Wiki, a mi el potter este no me ha dado aún, pero no lo descarto en un futuro. Tampoco vi ninguna de sus pelis, ya sabes que prefiero a Calvin & Hobbes.

Vita dijo...

Dibujar no es lo mío, pero si quieres te ayudo a crear tu propio árbol. Puedes comenzar con una rama, en primavera saldrán nuevos brotes. Un beso pequeñito.

María dijo...

Bueno,ahora eres una quemadura en el tapiz. ¿Y qué? Eres la mejor quemadura que he conocido nunca ;)

TOROSALVAJE dijo...

A veces los árboles se convierten en entes monstruosos.

Entonces es mejor desgajarse, plantar tu propio árbol y mirar hacia adelante.

Sin remordimientos ni tristezas. Porque cuando los árboles son egoístas no merecen un segundo de nuestro tiempo.

Besos.

if dijo...

Gracias María por el piropo. Y a tí Toro, por el apoyo.

La verdad es que estoy en trámites de crear mi propio árbol, como dice Vita, pero de momento estoy algo colgada aquí en medio.

Xnem, te explico algo que creo que no has descubierto de Sirius Black. La frase "Toujours pur", siempre pura, hace referencia a la familia Black, a su sangre, a su estirpe. Sirius rompió las normas de la familia así que quemaron su nombre del árbol familiar y lo rechazaron. Y no fue el único. En el árbol que he colgado aparecen unas cuantas quemaduras.

Digamos que mi caso no es tan grave. Mi familia no está compuesta por magos oscuros. Realmente la de Black tampoco. Simplemente me he convertido en alguien diferente a ellos y no saben comportarse ante la diferencia. Se mueven entre dos opciones, el enfrentamiento y el aislamiento. No sé cual prefiero.

xnem dijo...

Tal vez entre dos opciones se puede tomar una tercera, sin quemar nada digo.

amelche dijo...

Espero que Xnem tenga razón en su último comentario.

METIS dijo...

arbol donde tenemos las raices solo hay uno, y no podemos librarnos de él, pero gracias a Dios existen los injertos, donde crear ramas nuevas y nuevas especies.

dales tiempo.

besos

stefy-evans dijo...

Cuando comencé a leer tu post pensaba que te referías a la red, a que ya no eras parte de esta familia, a que ahora eres una persona diferente, al terminarlo me he dado cuenta de que te referías a tu familia.
En mi opinión, siempre te has sentido diferente a tu familia, ni mejor ni peor, simplemente diferente y ahora probablemente creas que tienes más motivos para serlo.
No sé si en tu caso te pasará como a los borrones del árbol de los Black, pero si es así, si tu familia no te acepta tal y como eres es porque no se merecen el calificativo de familia.
Y es que, como dicen por ahí arriba, puede que seas un borrón, pero eres un borrón excelente -la envidia de todos los borrones-.
Retomando el tema de los Black: Siempre me han parecido los más elitistas de todas las familias de sangre pura del Mundo Mágico: ¿A qué viene "echar" a alguien por ser squib? ¿Y por casarse con un traidor de sangre? En fin, dejo de hablar de Potter que me emociono y no es el caso.

Ya me despido porque dentro de un rato tengo mi último examen.
Besines

P.D.- Se te echa de menos ^^

dauner dijo...

hola. solo queria decirte que tu mapa genealogico esta malo. Callidora Black se casó con Harfang Longbottom ,el apellido es Longbottom y no Londubat. Lo mismo pasa con Charis Black quien se casó con Caspar Crouch, el apellido es Crouch y no Croupton. si kieren saber mas de los mapas genealogicos de Harry Potter pueden escribirme a dauner_92@hotmail.com o a daunerlestrangeblack@gmail.com. a otra cosa: Dorea Black y Charlus Potter no son los abuelos de Harry. Charlus Potter era hermano del abuelo de Harry. de no ser asi Sirius Black Y James Potter se habrian conocido mucho antes de k se vieran por primera vez en el expreso Hogwarts ya que son parientes cercanos. Callidora Black y Harfang longbottom son los bisabuelos de Neville Longbottom. bueno espero k les sea util lo k escribi.