jueves, 17 de enero de 2008

Sobre Monica y Chandler

Han sido unas vacaciones muy muy largas. Desde el 22 de diciembre he estado de aquí para allá y hasta este miércoles no he vuelto de verdad. Ha sido muy muy duro. Tan tan duro como largas las vacaciones.

La vuelta está siendo difícil. Muchos trabajos por corregir, además de los exámenes (a dos por semana). No sé cuando voy a poder acabar todo pero tendrá que ser antes del 30 de junio, más que nada porque ese día cierra el instituto. Aún no lo hago bien, paso de demasiado dura a demasiado blanda con facilidad y no sé como torear a los alumnos agresivos pero, ¿alguien sabe?


Sigue encantándome tener tanto tiempo libre pero no termino de aprovecharlo del todo. Por ejemplo ahora apenas son las seis y media de la tarde y ya estoy harta de exámenes. Después de este inciso para escribir (que ya me tocaba) voy a volver al menos hasta las ocho.



Ahora un secreto, estoy volviendo a ver "Friends" con V. No había visto apenas ningún capítulo y he creado un monstruo. En Navidad veíamos no menos de 5 capítulos al día. Y claro, tanto verles hemos encontrado parecidos entre nuestras personalidades y las suyas y yo soy como Monica, una obsesiva del orden y la limpieza. Un dato, llegué de viaje el martes a las 10, ayer me levanté a las 6 y volví del trabajo a las 3 y desde entonces hasta la hora de comer de hoy he estado limpiando sin parar toda la casa. Sólo he parado para comer y dormir. ¿Me parezco o no me parezco a Monica?

Pero V no se parece a Chandler ja ja ja

10 comentarios:

amelche dijo...

Bueno, yo llevo diez años dando clase casi en todos los niveles educativos (he dado desde clases extraescolares a niños de preescolar hasta inglés y español para adultos, en colegios, academias, institutos... incluso en diferentes sistemas educativos, porque también trabajé en Irlanda del Norte) y creo que nunca se aprende a ser un buen profesor. Con el tiempo lo haces mejor, desde luego, tienes más soltura, más recursos, los ves venir y sabes cómo reaccionar y parar el golpe, pero siempre te queda la impresión de que podrías haberlo hecho mejor. Pero es que, el profesor perfecto no existe, así que no podemos empeñarnos en querer serlo.

Edmundo Dantés dijo...

En lo personal también puedo decirte que tengo algunos años ya en la docencia y que me encuentro totalmente de acuerdo con el comentario anterior. El profesor perfecto no existe, solo haces tu mejor intento. Los grupos y los alumnos son todos distintos y poco a poco vas aprendiendo a manejarlo, no puedes ser exactamente igual con todos. Lo que funciona con uno, tal vez con el siguiente grupo no. En fin, poco a poco se aprende, ya lo verás.

De la limpieza, pues...

A lo mejor si eres un poco como Mónica, jajajaja.

Saludos!!

TORO SALVAJE dijo...

Como Mónica?, me cae bien Mónica, bueno, me caen bien todos en esa serie.

Me alegro de que hayas vuelto If.

Besos.

MeTis dijo...

por lo que cuentas mejor no veo friends que no sea que con lo obsesiva que soy yo tambien me enganxe..
y a ver que tiene de raro limpiar desde la salida del sol hasta el anochecer? yo lo hago jiji. Llega a ser un buen desestresante y relajante..

ya encontraras el termino medio con los chicos, solo es practica.

besos if

xnem dijo...

afortunadamente supongo.

Mira lo de la limpieza es una terapia zen que yo también utilizo, creo que tu tampoco haces gimnasia, ni natación, ni esas cosas, limpiando se descarga adrenalina, -ya sabemos que la lucha contra el polvo y la suciedad es una batalla perdida de ante mano- pero ¿y la satisfacción de ver el brillo de las cosas? (risas).
Bueno yo me conformo con no saltar por malezas de polvo que vuelan por el pasillo y en encontrar las cosas cuando las busco.

¿Alguien me pasa una entrega entera del Doc HOUSE?
Mira ya empiezo a cojear.

xnem dijo...

Me estaba yo fijando en la foto.
Una tirada si tenéis!; los cuatro.

la manera de mirarse a los ojos en la cocina a las 4 -de la tarde supongo- con una botella de Cacaolat!

María dijo...

Friends es uno de mis vicios, lo confieso. Por eso no me he comprado ninguna temporada en dvd; sería peligroso...
Algo así ha estado pasando estos días: convencí a mi padre para que le regalara Luz de Luna a mi madre, y todos los días vemos dos o tres capítulos!

Jocgart dijo...

Con los agresivos ten paciencia, y a palabras necias odios sordos, cuanto menos caso les hagas antes se calmarán... cómo con los hermanos pequeños!

Me encanta Friends, pero la verdad que tanto ver capítulos repetidos por Cuatro me ha saturado un poco...

paradise dijo...

si eres como Monica, todas llevamos una dentro, creo tiene un aire a Susanita de Mafalda...bueno si tienes algo de ellas...un chandler es la mejor de las medicinas ;)

Beisisi IF!

M

Anónimo dijo...

He pasado directamente a la parte de Friends:
Estas Navidades me regalaron el pack de Friends con las diez temporadas y estoy dándome un atracón -ya voy por la nueve-.
Yo siempre he envidiado el tipo de relación de Monica y Chandler, mucho más que la de Ross y Rachel porque me parecen demasiado inestables, aunque geniales *__*
¿Sabes? Se me hace raro que seas profesora porque nunca te imaginé dando clase, aunque supongo que te irá bien.
Por cierto, ahora me verás más por aquí porque han puesto la opción de que con tu contraseña de Live Journal puedes comentar en Blogger -se me ha olvidado la contraseña de mi blog y no me interesa pedir una nueva-.

Besines