Hoy empiezo a explicarme por medio de las palabras que dice o piensa Christopher. Todos los textos que escriba estarán sacados de contexto y no indicarán nada del desarrollo de la historia así que podéis leer con calma. Al final de cada texto pondré el número de la página del libro entre paréntesis (¡qué cuadriculada soy!).Me llamo Christopher John Francis Boone. Me sé todos los países del mundo y sus capitales y todos los números primos hasta el 7.507. (Pág. 11)
Yo no sé todo eso pero mi cerebro es un gran almacén de datos inútiles. La verdad es que no sé como han llegado hasta ahí pero cuando los necesito acuden. Por ejemplo, no tengo ni idea de porqué sé que los cortes longitudinales en los brazos son más efectivos que los transversales si quieres suicidarte pero me resultó muy útil recordarlo para responderle hace poco a alguien que me recomendó que me suicidase usando ese método.
Éstos son algunos de mis Problemas de Conducta
A. No hablar durante mucho tiempo.
B. No comer o beber nada durante mucho tiempo.
C. No gustarme que me toquen.
D. Gritar cuando estoy enfadado o confundido.
M. Decir cosas que a la gente le parecen groseras.
R. Ponerme furioso cuando alguien ha movido los muebles. (Pág. 66)
He elegido esos comportamientos de entre su lista porque son los que compartimos:
A. Me ha ocurrido pocas veces pero importantes. Hace muchos años estuve dos o tres meses sin hablar con mis compañeras de piso., entonces lo achaqué a que se portaban mal conmigo, ahora sé que mi percepción de la realidad estaba distorsionada.
B. Hasta este año no me había pasado pero desde enero he dejado de comer varias veces. Mi record son 6 días sin comer absolutamente NADA. No me siento orgullosa de ello.
C. Tengo que tener mucha confianza con alguien para permitirlo y aún así sólo lo acepto cuando me encuentro bien, si me siento triste, enfadada, avergonzada... no puedo soportarlo.
D. No suelo gritar cuando me enfado pero cuando estoy confundida, cuando algo me sobrepasa, suelo reaccionar gritando y enfadándome con todo el mundo aunque eso sólo ayuda a aumentar mi confusión.
M. No se callarme (a veces no quiero). Gran defecto.
R. Me gusta el orden, mi orden, y no soporto que lo alteren. Los cambios me enfadan, me descolocan de tal modo que hasta que no pongo todo como yo quiero no puedo parar.
Y éste es sólo el principio...