jueves, 24 de junio de 2010

¿Dónde estáis?

Ayer un tren mató a 12 personas cerca de casa. ¿Y si "conocía" a alguien? Hacía mucho que no pensaba en ello. Que no pensaba en que quizá cuando alguien desaparece de este mundo irreal puede que también haya desaparecido del real.

Hace mucho que leo fics y blogs y algunos están abandonados desde hace años. ¿El autor los abandonó por falta de tiempo, por aburrimiento o por incapacidad temporal o permanente? ¿Mi necesidad de saber qué les pasó es por el deseo egoísta de conocer cómo acaba la historia o por una sincera preocupación por la persona?

sábado, 19 de junio de 2010

Spoiler

Final de El Evangelio según Jesucristo de José Saramago:


Jesús muere, muere, y ya va dejando la vida, cuando de pronto el cielo se abre de par en par por encima de su cabeza, y Dios aparece, vestido como estuvo en la barca, y su voz resuena por toda la tierra diciendo, Tú eres mi Hijo muy amado, en ti pongo toda mi complacencia. Entonces comprendió Jesús que vino traído al engaño como se lleva al cordero al sacrificio, que su vida fue trazada desde el principio de los principios para morir así, y, trayéndole la memoria el río de sangre y de sufrimiento que de su lado nacerá e inundará toda la tierra, clamó al cielo abierto donde Dios sonreía, Hombres, perdonadle, porque él no sabe lo que hizo. Luego fue muriendo en medio de un sueño, estaba en Nazaret y oía que su padre le decía, encogiéndose de hombros y sonriendo también, Ni yo puedo hacerte todas las preguntas, ni tú puedes darme todas las respuestas. Aún había en él un rastro de vida cuando sintió que una esponja empapada en agua y vinagre rozaba los labios, y entonces, mirando hacia abajo, reparó en un hombre que se alejaba con un cubo y una caña al hombro. Ya no llegó a ver, colocado en el suelo, el cuenco negro sobre el que su sangre goteaba.

jueves, 17 de junio de 2010

Pan y circo 2.0

España 0 - Suiza 1

Al Gobierno se le jodió la presentación de la reforma laboral.

miércoles, 16 de junio de 2010

Tres


La ansiedad se siente en tres partes muy concretas del cuerpo.

Dos de ellas son el corazón y el estómago.

martes, 15 de junio de 2010

Masificación

Siento un revoltillo de cosas en el estómago:

Hambre
Ansiedad
Una noria
Latidos de corazón
Miedo
Una cueva pequeña y oscura
Una garganta cerrada
Unas manos estrujándolo con fuerza
Que no hay suelo
Prisa
Astenia
Vacío