miércoles, 31 de mayo de 2006

La norma, lo normal


Me gusta estar sola.
A menudo, cuando estoy con gente, deseo estar sola.
Se que si lo supieran se sentirían despreciados, pero no es por ellos, es por mí.
A veces me siento culpable de por querer estarlo, porque no es la norma. Y salirse de la norma se paga.

No es la norma que me encante dejar de oir, dejar de ver, dedicarme sólo a pensar en mis locuras.
Eso es imposible de hacer si estoy rodeada de gente preguntándome qué me pasa y diciéndome que siempre estoy en mi mundo.

No es la norma preferir estar sola siempre.
Lo normal es preferirlo sólo de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Me han dicho mil veces que ése es mi caracter, que no puedo cambiarlo, que debo aceptarlo tal cual es.
Pero ser siempre la diferente mina cualquier buena intención.

------------

Y otro día os hablaré de Christopher Boone, alguien que también prefiere estar siempre solo.

22 comentarios:

vylia dijo...

Encuentro otra razón por la cual he hallado tantas cosas en tu blog que me hacen sentir tan comprendida. Querer estar sola es un estado y algunas veces parece ser permanente. Después de mucho meditarlo, cuando estamos junto a los demás, es cuando más solos podemos estar, porque la soledad es una elección del alma, no del cuerpo. Aunque se manifieste en ambas, y en ambas hiera de distinta forma.

Un gran abrazo.

Irarrazabal dijo...

Quienes ven la soledad como una necesidad, enmarcan su espacio en el silencio de sus pensamientos.

Saludos.

TORO SALVAJE dijo...

Pues a mi me pasa exactamente igual, y ya no me sabe mal, prefiero muchas vecer estar sólo.

En cambio no me pasa nunca con gente interesante lo que pasa es que casi no conozco, lo siento por los que conozco, me salva el anonimato, pero es que son de un banal que da miedo.

Besos.

Marcel Pommiez dijo...

Pero amiga: Somos animales sociales por naturaleza, rompa el circulo y salga al mundo

Humo en tus ojos dijo...

Cuando uno es un poco diferente a lo 'normal' (total que yo sigo sin conocer a alguien 100% normal)... le toca pagar ciertos precios por sus rarezas. Uno de ellos es este, aprenderse, saberse en soledad, tratando de no comprarse en ese paquete la idea patética que nos meten por todo lado, de que estar solo es lo mismo que ser un perdedor, un 'luser'.

Anónimo dijo...

Es normal, querer estar solo a veces, pero como tu dices, la soledad si es elegida mejor que si es impuesta. Tu la eliges y es algo muy respetable. No te sientas mal por eso.

xnem dijo...

Pues venga If háblanos de Christopher que tengo mucha curiosidad por saber que pasó con ese perro.
Aunque querer estar solo no es exactamente como ser autista, él no lo elige.

María dijo...

¿Y qué si quieres estar sola?
Yo muchas veces decido estarlo, necesito estar conmigo misma, pero no por eso soy menos normal que nadie. Además, piensa en esto: a los demás no los ves estando solos porque están solos; si los estuvieras viendo no estarían solos. Así que ¿cómo sabes que todo el tiempo que no ves a los demás no han decidido estar solos?
Jajaja. Es normal que haga reflexiones tontas como esta, así que no te asustes, simplemente es que me da por ahí de vez en cuando.

Pero es bueno estar solo, y más si es por decisión propia porque lo peor de todo es estar sola cuando hay un montón de gente a tu alrededor. Recuerdo el día que me di cuenta de que estaba sola.

Me dejo ya de tanto rollo. Sólo te digo que te animes y no te veas como a alguien tan raro porque nada más tienes que echarle un vistazo a toda la gnte que te escribe para que veas que en realidad somos muchos.

Saludos

if dijo...

vylia, es cierto. Nunca se está más solo que cuando te sientes así rodeado de gente.

irarrazabal, para mí es una necesidad casi fisiológica.

toro, yo a veces, con ciertas personas, si que me encuentro a gusto. Pero siempre en reuniones pequeñas, una o dos personas. A veces sienta me bien una conversación banal, pero cuando no la quiero se me pone muy mala leche.

marcel, lo siento, yo no soy un animal social. Soy antisocial desde pequeñita.

humo, no soy una perdedora aunque a veces me hagan sentir así. O puede que sea yo, que imagino lo que piensan de mí y no sea cierto.

MJ, has vuelto :D, estoy aprendiendo pero lleva su tiempo.

xnem, muy pronto hablaré de él. Se que no es lo mismo, ni siquiera parecido (yo no soy autista aunque a veces lo parezca), pero cuando leí el libro no pude dejar de sentirme identificada con su forma de actuar y de analizar y ver el mundo. Y se que él no elige, pero yo tampoco. Soy así.

maría, menudo trabalenguas te has montado tú sola. Somos muchos los solitarios por aquí. La red está llena de autistas.
¿Por qué en el mundo real no nos comportamos como realmente somos?

Edmundo Dantés dijo...

"¿Por qué en el mundo real no nos comportamos como realmente somos?"

Quizás porque no siempre existe el momento y la oportunidad de dejarlo salir, de mostrarnos tal cual.

Un abrazo compañera, que estés muy bien.

Marc dijo...

No es malo querer estar solo, ni lo es desearlo la mayor parte del tiempo... Lo malo es estar solo, por gusto, y cuando necesitas a alguien cerrarte y querer continuar en soledad... Soy el primero que necesito la soledad, necesito mi espacio, mi intimidad, pero como todos, también necesito de los demás...

Y como te han dicho antes por aquí, creo, esto es una ventana hacia los demás, es una forma de no estar sola...

Un abrazo, If.

if dijo...

edmundo, creo que en ocasiones la oportunidad aparece, al menos en mi caso alguna vez ha ocurrido, pero nunca la utilizo.

diguem-ne, sabes que yo antes, aunque necesitase a alguien, me cerraba. Ahora me pasa menos, aunque con muy poca gente y creo que bien escogida.

neus, todo lo que hacemos diferente a los demás tenemos que pagarlo. Y normalmente el precio es muy caro. Lo se demasiado bien. No es sólo la incomprensión, también el aislamiento o el desprecio.

Hecate dijo...

Hola soy Aminasa, primera vez por aqui.
La soledad es buena compañera, no la pierdas ni dejes que te lleve a su extremo doloroso, si la ansias buscala. Escribes muy sentido, me agrado.

Anónimo dijo...

Te entiendo. Valoro mucho mi soledad y de vez en cuando la necesito (aunque ahora me cuesta encontrarla). Antes no me pasaba tanto, necesitaba mucha actividad y gente a mi alrededor para sentirme bien.

"Salirse de la norma se paga." Tienes toda la razón. Y se paga caro.... con la soledad?

In-prudencia dijo...

Comprendo de manera tan amplia lo que dices... más en estos días que me muero por irme a mi mundo y la gente no deja de preguntarme como si realmente le interesara en que pienso o que pasa...
a veces... de verdad provoca que no estén cerca... pero ¿cómo decircelo?... me quedo en silencio, les sonrio, les contesto cualquier tonteria como que tengo calor y hago como que oigo lo que dicen meintras en el interior de mi cabeza hay una discución silenciosa acerca de las cosas que realmente me importan...

Y no sé si es egoismo, a veces creo que es una muestra de paciencia infinita quedarse "escuchando" algo que en el momento no nos interesa... pero sin importa lo que sea, como tú dices, sencillamente no es comprendido porque se sale de la norma.

Noa- dijo...

Yo soy amiga de mi soledad.

Saludos

samitobrus dijo...

Yo también necesito tanto esa soledad que tan bien explicas; escuchas a la gente que te rodea en el trabajo y piensas: "Anda chaval tírate por la ventana y déjame en paz, que estoy muy a gusto con mis pensamientos y vienes tu a contarme tus gilipolleces...", lo siento, es que amo tanto estar solo cuando lo necesito. Un besazo If.

Marc dijo...

Vas por el buen camino, If, continúa así.

if dijo...

robotrix, yo también la necesito. Y cuando no tengo un poco de ella cada día, la hecho mucho de menos.

aminasa, que nombre más extraño. Gracias por tus halagos. Intento que la soledad no me arrastre demasiado lejos pero a veces es inevitable.

kayra, pronto la recuperarás. Y que ahora la valores más creo que es lo que pasa cuando crecemos y maduramos. Al menos esa es mi opinión. Aunque a mí siempre me ha gustado estar sola, desde pequeña, y maduré muy tarde. Y, como le dije a neus, se paga con la incomprensión, el aislamiento y a veces hasta el desprecio.

milleniumsister, a mí me notan cuando estoy en mi mundo. Saben que les oigo y que si me preguntan podré decirles exáctamente lo que me estaban contando, pero también saben que no les escucho porque me da igual lo que dicen.

noa, creo que he caido en un mundo de solitarios. Cuando abrí el blog no creí que fuese así.

samcorco, a mí también me cabrea que me interrunpan cuando estoy perdida en mis pensamientos. Lo odio. Un beso para el hombre más atractivo del mundo. Soy muy repetitiva pero es que me encantó ese post :D

diguem-ne, gracias.

hack de man dijo...

Lo normal es que te sientas a gusto tu misma, estando sola o con gente. Tenemos derecho a disponer d nuestra vida como queramos disponer de ella, independientemente de 'las normas', y siempre que sea sin putear a otros.

amelche dijo...

Recuerdo aquellas noches de fin de semana en un pub o discoteca y mis amigas preguntando si me aburría, qué me pasaba, etc. y a mí no me pasaba absolutamente nada, sólo que estaba observando todo y a todo el mundo y escribiendo mentalmente algo.

if dijo...

hackman, creo que estando sola no puteo a nadie, pero se sienten molestos, despreciados quizá. Pero estar sola es algo que necesito.

amelche, esa sensación la conozco. Al final dejaron de preguntarme. Asumieron que soy extraña y que no podían hacer nada por reeducarme.